Join getAbstract to access the summary!

Cómo implementar manufactura eficiente (Lean Manufacturing)

Join getAbstract to access the summary!

Cómo implementar manufactura eficiente (Lean Manufacturing)

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Un conocedor y práctico enfoque para implementar procesos de manufactura eficiente que eliminan el desperdicio y la variación.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Lonnie Wilson trae décadas de experiencia a esta guía práctica. Muestra cómo hacer funcionar la manufactura eficiente (lean manufacturing) en el mundo real, sin las usuales teorías charlatanas de libro de texto, y con una gran cantidad de ejemplos. getAbstract encuentra que el autor ofrece información sólida sobre lo que usted debe (y no debe) hacer para maximizar los beneficios de la manufactura eficiente en su compañía. Wilson es claro y sumamente apasionado. Su manual no es difícil de entender, pero es algo técnico. Dirige las lecciones – y sus opiniones informadas – a aquellos que ya saben algo sobre procesos de manufactura. Explica cómo Toyota utiliza la manufactura eficiente en su Sistema de Producción, pero también habla de cómo echar a andar lean. Wilson describe lo importante que es la cultura corporativa en la implementación de la manufactura eficiente y menciona los aspectos que su organización debe alinear con este enfoque. Este libro está lleno de listas de verificación, evaluaciones y gráficas para ayudarlo a llegar fácilmente a los principios centrales y asimilarlos con rapidez sin que usted se pierda en la confusión.

Resumen

¿Es el Sistema de Producción de Toyota sinónimo de lean?

El Sistema de Producción de Toyota (TPS) fluye de la cultura corporativa de la compañía. Es una manera general de hacer negocios, no sólo un sistema de manufactura como lean. Tratar de rehacer su cultura podría generar resultados positivos, pero sería un proyecto costoso y a largo plazo. Sin embargo, es seguro que puede tener ganancias en un periodo relativamente corto si implementa la manufactura eficiente, especialmente si se enfoca en la ingeniería de procesos. Usar manufactura eficiente implica, en gran parte, tomar medidas prácticas que se puedan medir, analizar y ajustar. Verá los resultados comerciales de su esfuerzo rápidamente, en términos de eficiencia y rentabilidad. TPS es el sistema integral filosófico y práctico de Toyota para controlar la calidad del producto. Incorpora un sistema de manufactura eficiente, pero implementarla no significa tener que usar el TPS.

Los pioneros corporativos de Toyota – Taiichi Ohno, Shigeo Shingo y miembros de la familia Toyoda – desarrollaron el Sistema de Producción de Toyota. Este sistema se basa en la manufactura “justo a tiempo” (JIT), que garantiza...

Sobre el autor

Lonnie Wilson tiene muchos años de experiencia con lean. Fundó Quality Consultants, que ayuda a compañías grandes y pequeñas a implementar estos principios y técnicas.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    M. M. hace 1 decenio
    Para aplicarlo en Talleres de Mecánica: 1. Reducción de tiempos de servicio, 2. Reducción de tiempos de autos en espera de mantenimiento, 3. Reducción de lotes, etc... excelente.

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados