Join getAbstract to access the summary!

Cómo cambia el juego

Join getAbstract to access the summary!

Cómo cambia el juego

Los videojuegos y su efecto en el futuro de los negocios

FT Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Jugar videojuegos en el lugar de trabajo tiene buen sentido de negocios para entrenamiento, reclutamiento y fomento de la innovación.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Los videojuegos son tan comunes que probablemente no los vea como una plataforma de lanzamiento a la siguiente frontera de innovación, pero David Edery y Ethan Mollick le harán pensar nuevamente en ello. Los autores ilustran la manera en que un creciente número de organizaciones utiliza mundos virtuales para promocionar sus bienes y servicios, entrenar a sus trabajadores y atraer futuros empleados. Lo sorprenderán al narrar lo rápido que los videojuegos han progresado desde la primera aparición de Pac-Man y Space Invaders en las áreas de juego de las boleras. getAbstract aplaude los estudios e investigaciones de los autores y su habilidad para iluminar este tema para la audiencia corporativa. Cualquier persona relacionada con la innovación tecnológica o el entrenamiento y gerencia de personal podría aprender bastante jugando. Los videojuegos son un negocio serio y generan grandes cantidades de dinero.

Resumen

La nueva onda de los videojuegos

Los videojuegos no son sólo para niños – o incluso sólo para adultos que disfrutan comportarse como niños. Muchos negocios están comenzando a reconocer los beneficios de incorporar videojuegos en sus prácticas diarias. Las compañías pueden utilizar juegos para promover sus productos y servicios, mejorar las relaciones con el cliente, reclutar empleados talentosos y aumentar el desempeño en el trabajo. Por ejemplo, los cirujanos que utilizan videojuegos con simulacros como parte de su formación en la escuela de medicina cometen menos errores en el mundo real. Microsoft utiliza los juegos para atraer empleados como voluntarios para realizar tareas aburridas pero necesarias.

Los videojuegos generan más ingresos que los “ingresos de taquilla de Hollywood”. El gran éxito de Microsoft Halo3 generó ingresos de US$170 millones de dólares en los Estados Unidos a un día de su lanzamiento, sobrepasando así el debut de la película Spider-Man 3 y el lanzamiento de la novela Harry Potter and the Deathly Hallows. Los videojuegos permean aspectos múltiples de la sociedad, y aún así muchos gerentes encuentran inaceptable el...

Sobre los autores

David Edery es el gerente mundial del portafolio de juegos para el Xbox Live Arcade de Microsoft. Ethan Mollick estudia innovación y proyectos empresariales en la industria de los juegos en la Sloan School of Management del MIT.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto