Join getAbstract to access the summary!

El cúmulo de valor de la TI

Join getAbstract to access the summary!

El cúmulo de valor de la TI

Una guía para altos ejecutivos sobre el liderazgo de TI

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Escenario ideal: Ayude a su personal de negocios a aprender un poco más sobre la TI y a su personal de TI a considerar más a fondo los negocios.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Mucha gente de negocios cree que sus colegas de tecnología de la información son geeks que hablan una lengua que nadie más entiende. Por el contrario, mucha gente de TI cree que está por encima de sus colegas de negocios, a quienes consideran tecnológicamente ignorantes. Ade McCormack, asesor de TI y columnista del Financial Times, está convencido de que es crucial cerrar la brecha entre la TI y los negocios, si desea que su empresa pueda ser competitiva en el futuro. Dice que la TI será cada vez más un factor competitivo importante. Insiste en que la gente de negocios debe saber más de TI y viceversa. getAbstract recomienda este plan detallado para integrar las funciones de TI de su compañía en sus operaciones comerciales tácticas y estratégicas. En cada capítulo, McCormack analiza el statu quo, los obstáculos y los pasos que usted tiene que seguir e incluye aportaciones de participantes líderes en el ámbito del usuario final, de la tecnología y de la asesoría. Mientras tanto, da un buen ejemplo al escribir en un estilo accesible – incluso con comentarios irónicos – para los que son de TI y para los que no lo son.

Resumen

El conflicto de negocios frente al conflicto de TI

La tecnología de la información tiene mala reputación en la mayoría de las salas de juntas directivas. Muchos ejecutivos creen que se chupa el dinero y que la gente de TI utiliza palabras raras y demerita el negocio que le paga. Si su gente de TI es socialmente torpe, ama la tecnología por el sólo hecho de ser tal y piensa que está por encima de los simples problemas del negocio, entonces se merece la mala reputación. Como la mayoría de las empresas, su compañía probablemente ha gastado una cantidad considerable de dinero y tiempo en proyectos de TI que no han producido nada. La gerencia de TI carece de medición cuantificable. Muchas compañías terminan midiendo la TI por lo que cuesta y por la cantidad de problemas que la TI tiene que solucionar.

El “cúmulo de valor de TI”

El cúmulo de valor de TI puede ayudarlo a engranar la TI con su estrategia de negocios y hacer que sus ejecutivos claves conozcan tanto de negocios como de TI. Le permite apalancar su función de TI y empezar a medirla como parte de su medición cuantificable en el negocio. Para empezar a cerrar la brecha, siga estos siete pasos:

    Sobre el autor

    Ade McCormack fundó y dirige Auridian, que ayuda a las organizaciones a sacar el mayor provecho de sus inversiones en TI. También es conferenciante y autor. Su columna para el Financial Times ayuda a los líderes de negocios con asuntos de TI.


    Comentarios sobre este resumen

    Más sobre esto

    Canales relacionados