Join getAbstract to access the summary!

Liderazgo de gran altura

Join getAbstract to access the summary!

Liderazgo de gran altura

Lo que las cimas más imponentes del mundo nos enseñan sobre el éxito

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Las lecciones aprendidas en las montañas más altas del mundo pueden ayudar a alcanzar la cima como líder.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Ciertamente Chris Warner no es el primer alpinista en narrar viajes angustiosos y experiencias cercanas a la muerte al escalar los altos picos de la cordillera Himalaya. Lo que hace único a Werner es su habilidad de extraer lecciones críticas de sus aventuras y transformarlas para que sean relevantes para los líderes de negocios al nivel del mar. Warner y Don Schmincke han producido un libro fascinante que señala las cualidades que necesitan los gerentes no sólo para sobrevivir, sino para prosperar. La actitud valiente, el trabajo en equipo y la firmeza, dicen, son tan importantes en la sala de conferencias como en la cascada de hielo del Khumbu en el Monte Everest. getAbstract recomienda los sabios consejos de los autores. Usted pisará tierra firme al negociar con las cimas más altas del liderazgo.

Resumen

Escale más alto

¿Qué tienen en común un alpinista que guía una expedición en el Himalaya y un líder corporativo que dirige una compañía? A pesar de que las circunstancias a 26.000 pies de altura (7.900 metros) son claramente diferentes de las de la oficina, ambos líderes frecuentemente se enfrentan con situaciones graves. Usted necesita los mismos atributos para conquistar cimas extremadamente difíciles que los que necesita para llevar a las organizaciones por el laberinto de los desafíos en los negocios. Las cualidades que permiten a los individuos alcanzar la cima del Monte Everest también permiten a los líderes de negocios desempeñarse en altos niveles. Como los alpinistas en la Zona de la Muerte, los ejecutivos y gerentes deben tomar decisiones críticas e instintivas que eviten el peligro o impidan una avalancha. Sus negocios pueden estar luchando por sobrevivir, lo que puede poner a la fuerza laboral en una situación “de vida o muerte”. Cumplir con las demandas del “liderazgo de gran altura” es un gran reto que requiere conocer los ocho peligros más grandes con los que se enfrentan los gerentes.

“Peligro número 1: Miedo a la muerte”

El autor Chris Warner...

Sobre los autores

Chris Warner es un empresario y educador que ha dirigido más de 150 expediciones internacionales de alpinismo. Don Schmincke es consultor administrativo y fundador del SAGA Leadership Institute.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    G. B. hace 10 años
    En la vida, he conocido a varios alpinistas ecuatorianos, entre otros a Iván Vallejo, quien fue el primer ecuatoriano en coronar el Everest sin oxígeno. Cada vez que tengo el gusto de charlar con Iván, me dice que cada ser humano tiene una montaña por escalar, pero que durante el trayecto de ascenso o descenso hay peligros que no vemos, es por ello que con la práctica logramos afinar nuestros sentidos. El resumen, de éste libro es bueno y creo que su lectura completa será un buen comienzo, para aprender sobre las técnicas que puedo aplicar para coronar mis propias cumbres.

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados