Join getAbstract to access the summary!

Servicio excepcional, utilidades excepcionales

Join getAbstract to access the summary!

Servicio excepcional, utilidades excepcionales

Los secretos de construir una excelente organización de servicio al cliente

AMACOM,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Use el modelo Ritz-Carlton para ver cómo la orientación al servicio mejora sus ganancias netas.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Ritz-Carlton es para el servicio lo que Apple es para la innovación y Rolex para la calidad. Piense en la famosa promesa de US$2.000 de satisfacción al cliente de la lujosa cadena de hoteles. Este notable programa, en operación desde hace décadas, permite a cualquier empleado de Ritz-Carlton, independientemente de la jerarquía, gastar hasta US$2.000 para resolver cualquier problema de un cliente. A la fecha, ningún empleado de Ritz-Carlton ha sentido la necesidad de gastar todo el monto, pero muchos llevan a cabo acciones creativas que atienden los problemas rápidamente. Estas políticas envían una señal poderosa a los clientes y empleados del Ritz-Carlton acerca de lo mucho que la compañía valora la calidad y el servicio. En este libro, los expertos en servicio Micah Solomon y Leonardo Inghilleri muestran cómo planear e implementar un programa de servicio excepcional. getAbstract alaba este libro tan bien escrito, que explica el servicio excepcional con toda claridad.

Resumen

Servicio que se anticipa a las necesidades del cliente

Imagine esta situación: Uno de los técnicos de mantenimiento está trepado en una escalera de mano en el vestíbulo del hotel cambiando una bombilla. Ve a una huéspeda que viene de la piscina, en un área adyacente al lobby. Está mojada, envuelta en toallas y carga muchas bolsas de playa. Con las manos llenas, tiene problemas para abrir la puerta que da al vestíbulo. Cuando él la ve “batallando” con la manija, baja de la escalera para ayudarla. “Bienvenida de regreso al hotel, señora – dice –, permítame ayudarla con sus bolsas. ¿Cómo estuvo la piscina?”. Le lleva las bolsas al ascensor y presiona el botón del piso correspondiente. ¿Servicio admirable? Sí, ¿pero qué pasaría si el técnico bajara a ayudar a la huéspeda inmediatamente, en cuanto la ve acercarse y se da cuenta de la difícil situación? En vez de ofrecer un “servicio reactivo”, que implica detectar una experiencia negativa del cliente y resolverla, ofrecería un “servicio anticipatorio”, que previene la experiencia negativa. Usted quiere que sus empleados anticipen lo que el cliente necesita. Ofrecer este nivel de “satisfacción del cliente” tiene cuatro aspectos...

Sobre los autores

Leonardo Inghilleri es socio director y vicepresidente ejecutivo de West Paces Consulting en Atlanta. Micah Solomon dirige Oasis Disk Manufacturing en Manhattan y en Washington, D.C.


Comentarios sobre este resumen