Join getAbstract to access the summary!

Liderazgo de los mejores líderes

Join getAbstract to access the summary!

Liderazgo de los mejores líderes

Secretos comprobados para obtener el máximo rendimiento de usted y de otros

AMACOM,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Los líderes saben cuándo perseguir un objetivo sin descanso y cuándo relajarse.


Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Aplicable
  • Para principiantes

Reseña

Brian Tracy ofrece excelentes consejos para ayudar a los líderes a alcanzar el éxito. No sugiere nada terriblemente nuevo, pero su consejo es totalmente sólido: establezca metas, sea innovador, sea decisivo, motive a su personal y concéntrese en resultados. Este consejo tan popular ha convertido a Tracy en un autor de best sellers con 45 libros bajo su nombre, y aparentemente le ha dado permiso de citarse a sí mismo a voluntad. Tendrá que encontrar su propio balance al sopesar su consejo de ejercitarse y pasar más tiempo con su familia, contra su consejo de ir a trabajar temprano, quedarse hasta tarde y estar disponible los fines de semana, sin embargo esa es una verdadera reflexión del dilema del liderazgo moderno. En general, getAbstract opina que los conceptos, sugerencias y recomendaciones de Tracy ofrecen un cimiento sólido para las bases del liderazgo en medio de los retos actuales.

Resumen

Obstáculos y oportunidades

Estos son tiempos dinámicos de grandes retos y oportunidades para los empresarios y sus compañías. Para liderar en este ambiente difícil, aunque explotable, deben ocuparse verdadera y competentemente de siete conceptos básicos de liderazgo:

  1. “Establezca y alcance metas de negocio” – Un negocio tiene que ver con ventas y ganancias. Apunte alto.
  2. “Innove y comercialice” – Vender depende de atraer y retener clientes, así que desarrolle grandes productos y comercialícelos con poder y con estilo.
  3. “Resuelva problemas y tome decisiones” – Esta es la esencia del liderazgo.
  4. “Establezca prioridades y enfóquese en tareas – De manera inteligente asigne los recursos de su compañía, incluidos los fondos, tiempo y personal para abordar asuntos de prioridad.
  5. “Sea un modelo de conducta para los demás” – Sus empleados moldearán sus actitudes y actividades de acuerdo con lo que usted diga y haga.
  6. “Persuada, inspire y motive a otros para que lo sigan” – Los líderes tienen que atraer seguidores.

Sobre el autor

Brian Tracy es autor de 45 libros, entre ellos Maximum Achievement, Speak to Win y Eat That Frog! Es un conferencista popular que se presenta ante más de un cuarto de millón de personas anualmente. Como consultor ha trabajado con más de 1.000 compañías en 52 países.


Comentarios sobre este resumen