Join getAbstract to access the summary!

Habilidades comunicativas para administradores de proyectos

Join getAbstract to access the summary!

Habilidades comunicativas para administradores de proyectos

AMACOM,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

En proyectos grandes, la buena comunicación puede unir al equipo y promover las metas. ¿Y la mala comunicación? No pregunte.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Aplicable
  • Para principiantes

Reseña

Si trabaja en una organización grande y compleja que ordinariamente maneja costosos proyectos interdepartamentales, este libro es para usted. Michael Campbell presenta las bases de la teoría de comunicación con técnicas que pueden mejorar la interacción entre miembros del equipo del proyecto y las partes interesadas. Desafortunadamente, Campbell fue armando el libro alrededor de un grande y detallado estudio de caso y lo fue hilvanando a lo largo de la narrativa. El relato hipotético es un noble intento de personalizar la orientación metódica de la administración de proyectos, pero a medida que los lectores siguen a las personas y cargos laborales en la historia, ésta tiende a enmarañarse en argot, previsibilidad y detalles laboriosos. De hecho, sin el estudio de caso, el libro seguiría siendo útil y mucho más conciso. getAbstract recomienda este texto a estudiantes serios de los intrincados detalles de la administración de proyectos y a los administradores de proyectos novatos, que aprenderán las lecciones estratégicas necesarias sobre la comunicación durante un complicado proyecto en curso.

Resumen

Llenar los espacios

Las compañías emprenden proyectos para elevar su desempeño. Cuando el proyecto es un éxito técnico, pero los clientes no lo entienden y, por tanto, no lo usan, la misión de negocio de su proyecto fracasa – y todo se debe a una falta de comunicación entre su empresa y su público. Cuando lleva a cabo un proyecto interno para institucionalizar una gran actualización de sus sistemas corporativos, pero sus empleados no lo quieren adoptar, anótese otro fracaso por un mal flujo de información. Los administradores de proyectos pueden evitar estas faltas tan costosas, mejorando la planeación y realización de sus comunicaciones.

Hasta 1990 aproximadamente, únicamente los trabajos complejos de ingeniería, como los grandes proyectos de construcción, utilizaban técnicas profesionales de administración de proyectos. La transición para aplicar estas técnicas a los principales proyectos de negocios ha sido problemática. Frecuentemente, los administradores de proyectos que usan estos métodos no logran comunicarse con sus clientes. Terminan los proyectos sin la aportación de las partes relevantes que esperaban ser consultadas. Esto crea falsas expectativas, y hace...

Sobre el autor

Michael Campbell es el presidente de la División de Energía en MCA International.


Comentarios sobre este resumen