Join getAbstract to access the summary!

El uso efectivo de las redes

Join getAbstract to access the summary!

El uso efectivo de las redes

Conozca a las personas idóneas y obtenga un gran empleo

Career Press,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Acérquese, haga contacto, obtenga un empleo: Conseguir un buen trabajo es cuestión de a quién conoce y no lo que sabe (no se sorprenda).

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Orville Pierson es el vicepresidente sénior de una compañía internacional de servicios de transición de carreras profesionales, así que claramente sabe de la búsqueda de empleo. Muestra con claridad cómo quienes buscan empleo pueden optimizar las relaciones dentro de su círculo de contactos para llegar a todas las personas importantes que “toman decisiones”. También dirige a los lectores a insólitas fuentes en las redes, algo que normalmente no considerarían. Las redes, dice Pierson, pueden ofrecer la mejor oportunidad para encontrar trabajo o un ascenso en la carrera profesional. Mucha gente ha encontrado buenos trabajos iniciando conversaciones con amigos, en encuentros informales o por antiguos colegas. getAbstract elogia el enfoque sistemático y estratégico de Pierson para acercarse a las redes. Como él dice, no hay garantía en los resultados – y se requiere tiempo y perseverancia – sin embargo quienes buscan trabajo en la actualidad requieren de todas las armas disponibles.

Resumen

Las redes son un estilo de vida

Todos usamos redes. Ya sea para buscar un cirujano ortopédico, un electricista o un mecánico para el auto, siempre se acerca uno a sus amigos, vecinos o colegas buscando recomendaciones. Al utilizar las redes como parte de una búsqueda de empleo se requiere un enfoque más estructurado y deliberado, que al final se resume en hablar con otras personas, expandir su círculo de contactos, recopilar información y con un poco de suerte, conectarse con “quienes toman decisiones” y que pueden contratarlo. El éxito de la interacción en las redes incluye estos componentes:

  1. Pase la voz – La gente no puede ayudarle a menos que se sepa que usted está buscando empleo. Dígale a todo el mundo que está buscando trabajo – particularmente si está desempleado. Si está empleado y está buscando un mejor puesto, tendrá que ser más reservado. De cualquier manera, la idea es que dé a conocer sus intenciones.
  2. Esté informado – Si está considerando un cambio de carrera profesional, tiene que conocer la industria que le atrae. ¿Existen las oportunidades? ¿Hay potencial de crecimiento? ¿Puede vivir decentemente? Las ...

Sobre el autor

Orville Pierson es vicepresidente sénior de Lee Hecht Harrison, una compañía internacional de servicios de transición de carrera.


Comentarios sobre este resumen