Join getAbstract to access the summary!

Las leyes del desconcierto

Join getAbstract to access the summary!

Las leyes del desconcierto

Cómo aprovechar las nuevas fuerzas que rigen la vida y los negocios en la era digital

Basic Books,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

La tecnología del mundo digital está cambiándolo todo. Ahora nueve leyes explican cómo – y cuánto.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El estratega de negocios Larry Downes, autor de Unleashing the Killer App, es mucho más específico que la mayoría de los autores sobre cómo las tecnologías digitales están cambiando el mundo – y por qué avanzará la tecnología aún más y tendrá un mayor impacto. Presta mucha atención a la ley y a las estructuras legales. También establece paralelos entre la revolución digital y los cambios sociales ocasionados por otras tecnologías, y muestra cómo se propaga dicho cambio a lo largo de la economía. Presenta sus hallazgos como las nueve “leyes del desconcierto” que de manera algo confusa, son los agentes de cambio de la “Ley del Desconcierto”. Este libro progresista es ameno, vívido y útil. getAbstract lo recomienda a ejecutivos que están tratando de planear para un futuro en movimiento y a aquellos intrigados por las tecnologías digitales o las estructuras sociales.

Resumen

El mundo digital y la “Ley del Desconcierto”

Cuando se introduce una nueva tecnología, la sociedad debe adaptarse. Considere el efecto del ferrocarril, que cambió el transporte de bienes en Estados Unidos en el siglo XIX. Los tribunales no tenían un “precedente claro para determinar tarifas ‘justas’” para los embarques por tren. Los intentos por adaptar las viejas reglas resultaron inútiles. Como argumentó el famoso abogado Brook Adams, “el carácter de la competencia ha cambiado y la ley debe cambiar para ajustarse o fracasar”. El sistema legal tuvo que incluir esta nueva tecnología y otras innovaciones desconcertantes con el tiempo, desde “los anteojos para leer” hasta “el telégrafo, los antibióticos, los automóviles” y la “bomba atómica”.

Ahora, las tecnologías digitales son la innovación desconcertante que crea una revolución dramática. En este caso, como en muchos otros, “la tecnología cambia exponencialmente, pero los sistemas sociales, económicos y legales cambian con incrementos graduales”. Por eso, el “mundo analógico” está llegando a un punto en el que ya no puede ir al ritmo de la “vida digital”, y fuerza el surgimiento de un cambio de paradigma en el que...

Sobre el autor

Larry Downes, socio del Bell-Mason Group, es miembro no residente del Centro de Stanford de Leyes para Internet y La Sociedad, y es autor de Unleashing the Killer App.


Comentarios sobre este resumen