Join getAbstract to access the summary!

El factor social

Join getAbstract to access the summary!

El factor social

Innovar, encender y ganar mediante la colaboración en masa y las redes sociales

IBM Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Las redes sociales no son sólo para niños. Es el medio para entrar al mercado con sus productos y servicios.

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Bien estructurado
  • Para principiantes
  • Interesante

Reseña

Cuatro señales de que usted está seriamente atrasado en estos tiempos impulsados por Internet: 1) Escribe “www” al iniciar una dirección Web; 2) Cree que “geek” es un término despectivo; 3) Se suscribe a TV Guide y 4) Su línea telefónica es terrestre. Si estas frases lo describen, el libro de María Azua lo dejará boquiabierto. La autora describe desarrollos en línea como los wikis, computación en nube, participación colectiva, dispositivos, marcas de favoritos sociales, “folcsonomías”, avatares y todo lo demás y explica cómo pueden ayudar en su negocio. Sin embargo, si ya tiene gran experiencia en las redes sociales, la guía de Azua será un repaso sobre información conocida. getAbstract recomienda este libro a los empresarios que se sienten desconcertados por Internet es decir, cualquiera que necesite poner al día sus habilidades en la Web. En línea, es un mundo nuevo, y el libro de Azua ofrece un buen mapa.

Resumen

Las redes sociales: Más revolucionarias que Internet

La manera en que operan y compiten los negocios está cambiando radicalmente debido a tres factores: (1) el exceso de información; (2) la comunicación como producto básico, resultado de la estandarización de la tecnología y (3) la aparición de las herramientas de redes sociales en Internet que hacen posible que la comunicación mutua sea poco costosa. La Web ha tenido un gran impacto, pero las redes sociales son la verdadera revolución. Por millones, la gente se ha unido a las redes sociales en línea y ahora utiliza ampliamente herramientas como los wikis, blogs y etiquetas. Las compañías se benefician de las redes sociales en estas seis áreas:

  1. “Asociarse y colaborar” – Las herramientas en línea permiten a los usuarios conectarse con otra gente y aprender sobre y de ella. Sus beneficios comerciales incluyen el incremento en la productividad y mejor desarrollo de equipos.
  2. “Planeación de la sucesión” – Los “perfiles de expertos y las evaluaciones de habilidades” en línea hacen esto sumamente eficaz.
  3. “Contratación e incorporación ...

Sobre el autor

Maria Azua es responsable del desarrollo de las aplicaciones y metodologías de la computación en nube en IBM. Le confirieron admisión en el Salón Internacional de la Fama de Mujeres en Tecnología.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. R. hace 3 años
    "The Social Factor" - Kallpa Warmy - La lectura ayuda a visibilizar la importancia de las redes para hacer crecer una comunidad, en este caso, organizacional. Es importante resaltar que las redes nos ayudan a estar más conectados, pero debe promoverse el juicio crítico y analítico para que este intercambio de opiniones sea constructivo.
  • Avatar
    J. S. hace 3 años
    Excelente alcance del panorama en innovación social, herramientas digitales y estrategias de desarrollo y potenciación de la innovación. El contenido resulta preciso y pertinente para toda persona con deseo de expandir su propuesta emprendedora pero que carece de una guía para iniciarla.