Join getAbstract to access the summary!

Malas noticias

Join getAbstract to access the summary!

Malas noticias

Viking,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Un examen experto, paso a paso, de la manera en la que Paulson, Geithner, Dimon y Fuld manejaron el colapso del 2008.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El creciente rimero de libros sobre la Gran Recesión tiene dos clases: los que pontifican sobre lo que se hizo mal y lo que debe cambiar, y los que detallan la acción minuto a minuto en las salas de juntas de Wall Street y Washington. Este libro pertenece a la segunda clase. Andrew Ross Sorkin, reportero de The New York Times que logró acceso a muchos protagonistas financieros de alto nivel, brinda un relato ambicioso y notablemente detallado del colapso y los rescates del 2008, y logra dos hazañas dignas de mencionar: revela información poco conocida y escribe con gran estilo una historia absorbente. getAbstract lo recomienda a inversionistas, formuladores de normas y gente de negocios que busquen una perspectiva clara y de primera mano sobre la debacle de Wall Street.

Resumen

Lehman se tambalea y pone a todo Wall Street al borde del precipicio

En septiembre del 2008, Wall Street y la economía estadounidense afrontaron un colapso calamitoso. Apenas un año antes, los mercados habían celebrado las increíbles ganancias generadas por las innovaciones hipotecarias. La gente de la industria financiera se premió bien, pues acopió “una asombrosa compensación de US$53 mil millones en el 2007”. Lloyd C. Blankfein, director ejecutivo de Goldman Sachs, ganó US$68 millones. Luego cayó el inflado mercado de bienes raíces y Wall Street empezó a tambalearse. Su coeficiente entre deuda y capital era de 32 a 1, un nivel de riesgo que garantizaba utilidades en tiempos de auge, pero que resultó ruinoso en un mercado a la baja.

El 17 de marzo del 2008, JPMorgan Chase afirmó que rescataría a Bear Stearns con un acuerdo de liquidación total. Mientras tanto, Lehman Brothers, otro banco de inversión, estaba al borde de la quiebra; sus socios comerciales de productos derivados eran volubles, y sus inversionistas, suspicaces, lo que hizo que sus antes sólidas acciones oscilaran desaforadamente: perdieron hasta el 48% en una hora de operaciones. Richard S. Fuld Jr., ...

Sobre el autor

Andrew Ross Sorkin es reportero en jefe de fusiones y adquisiciones y columnista del The New York Times. Fue fundador de DealBook, un diario financiero en línea.


Comentarios sobre este resumen