Join getAbstract to access the summary!

Los estatutos de la sociedad

Join getAbstract to access the summary!

Los estatutos de la sociedad

Cómo empezar bien su nueva sociedad de negocios (o arreglar la que tiene ahora)

Basic Books,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Las sociedades con frecuencia caen en enconados partidismos. Para evitarlo, necesita conocer estas palabras: “Estatutos de la Sociedad”.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Éste es un libro de primera clase – bien escrito, inteligentemente organizado y fácil de seguir y entender. Brinda información veraz e historias de casos, listas de verificación y ejercicios útiles, e incluye en el apéndice “Estatutos de la Sociedad” completos. El autor David Gage ofrece una visión interna de las sociedades; sus estudios de caso hacen muy placentera la lectura del texto. Más importante aún, muestra cómo establecer estatutos de una sociedad que funcionen como la Carta Magna de su empresa en el futuro. Si planea asociarse, getAbstract le recomienda estudiar primero esta experta presentación. Se ahorrará muchos problemas.

Resumen

Sociedades: Lo bueno, lo malo y lo feo

Cuando la actriz y presentadora de televisión Rosie O'Donnell se asoció con Gruner & Jahr U.S.A. en un 50-50 para publicar la revista Rosie (antes conocida como McCall's), ni ella ni la compañía editorial esperaban que terminara en una pelea a muerte. Pero eso fue precisamente lo que ocurrió. Por alguna razón, cuando se asociaron, no estipularon quién controlaría el contenido editorial de Rosie. No pasó mucho tiempo antes de que O'Donnell, frustrada y enojada, amenazara con demandar a la compañía y “echar por tierra toda la revista”, si no conseguía lo que quería. Después de una larga lucha, la revista se convirtió en un recuerdo desagradable.

¿Cómo pudieron O'Donnell y Gruner & Jahr dejar de estipular quién determinaría el contenido editorial de Rosie – la más básica de todas las decisiones editoriales? La verdad es que en ocasiones los socios prestan poca atención a los asuntos fundamentales (¿Quién será responsable? ¿Cómo debemos manejar las compensaciones?) cuando se asocian por primera vez. Esa omisión es una razón importante por la que se disuelven tantas sociedades comerciales...

Sobre el autor

David Gage, Ph.D., es psicólogo clínico y profesor adjunto en Kogod School of Business de la American University. Fundó una empresa de consultoría y mediación multidisciplinaria que se especializa en la prevención de conflictos en negocios estrechamente controlados.


Comentarios sobre este resumen