Join getAbstract to access the summary!

El poder de nosotros

Join getAbstract to access the summary!

El poder de nosotros

Cómo alcanzar el éxito por medio de asociaciones

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Acepte un consejo de Jonathan Tisch: Base su negocio en asociaciones con proveedores, empleados, clientes y colegas.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable
  • Descriptivo
  • Ejemplos concretos

Reseña

El hotelero Jonathan Tisch siente gran desdén por los desalmados líderes de negocios de los años 90. Los directores ejecutivos hoy desacreditados, como Al Dunlap de Sunbeam, Dennis Kozlowski de Tyco y Jeff Skilling de Enron, adoptaron una nueva forma de libertarismo y manejaron sus empresas para enriquecerse ellos mismos. Tisch, director de la cadena de Loews Hotels, ofrece otro tipo de capitalismo, en el que las compañías adoptan las ideas de cooperación y asociación en vez de una estrategia de ganar a toda costa. Tisch da razones convincentes de que este enfoque, más amable y delicado, es a la larga más rentable. Incluye muchos ejemplos interesantes de asociaciones en su propia compañía, aunque estas historias no parecen ser totalmente desinteresadas. getAbstract recomienda este fascinante libro a aquellos gerentes interesados en tener ganancias, pero no a toda costa.

Resumen

Un enfoque distinto al liderazgo

Piense en un titán de la industria, y la imagen que evocará es la de un negociador despiadado, un competidor feroz, un tomador de decisiones agresivo y un gerente firme. El capitán de la industria no deja que nadie dentro de su propia compañía detenga sus ambiciones, ni permite que los competidores, reguladores y otras gentes externas interfieran con las metas de su compañía. Este estereotipo, que acarrea su propia realización, se aplica a muchos directores ejecutivos superestrella que aparecen en las portadas de las revistas de negocios sólo para ser desacreditados más tarde quemados por sus habilidades, demasiado efectivas, para manipular, dominar y explotar a otros. Como descubren en última instancia estos manipuladores, el miedo es una eficiente herramienta gerencial sólo por un tiempo. Los directores ejecutivos que pasan la prueba del tiempo aprenden a atenuar sus necios instintos y prefieren buscar una asociación.

La asociación no es una idea nueva, pero es un concepto claramente subestimado durante el boom de los años 90. A medida que floreció la economía de EE.UU., muchos líderes de negocios adoptaron una forma equivocada...

Sobre los autores

Jonathan M. Tisch es presidente y director ejecutivo de Loews Hotels, una lujosa cadena de hoteles. Es líder en la industria turística y dirigió a Travel Business Roundtable, American Hotel and Lodging Association y NYC & Co., el grupo oficial de mercadotecnia turística de la ciudad de Nueva York. Karl Weber es escritor independiente sobre negocios y temas de actualidad. Es coautor de How to Grow When Markets Don't y de How Digital Is Your Business?


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    B. S. hace 7 años
    El autor presenta una forma distinta de enfocar el concepto y valor de orientación al cliente.
    En este tipo de industria lo principal es el servicio, es muy tangible, es inmediato y se puede reconocer en ese mismo momento si el huésped tuvo o no una buena experiencia en su hospedaje.
    Nos deja como reflexión como dar el mejor producto y experiencia con nuestra marca a nuestros consumidores. ¿Cómo mi trabajo impacta en lo que el cliente recibe?

Más sobre esto

De los mismos autores

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron