Join getAbstract to access the summary!

Obtenga lo mejor de un receso laboral

Join getAbstract to access the summary!

Obtenga lo mejor de un receso laboral

Cómo aprovechar al máximo su tiempo fuera de la oficina

A&C Black,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Tal vez sea momento de tomar un receso del trabajo y asumir el control del resto de su vida.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Muchos empleados fantasean con tomarse unos meses libres – o más – para vivir en un país extranjero, volver a estudiar, tener un bebé o empezar un negocio. La motivación es aún mayor cuando las cosas no van bien en el trabajo y siente que quisiera darle la espalda a la febril competitividad cotidiana. Sin embargo, tiene mucho que considerar antes de tomar una decisión tan seria. Este pequeño libro de bolsillo, uno de los muchos de la serie “Steps to Success” de la Editorial Bloomsbury con sede en Londres, abarca las áreas más importantes que afectan a cualquiera que contemple la opción de un receso profesional. El libro lo ayudará a determinar si está realmente tomando la decisión correcta, si puede permitírselo económicamente y cómo regresar a un empleo al final de su receso. getAbstract cree que este pequeño libro tiene gran repercusión.

Resumen

Dé la bienvenida a la pausa

Tomarse un largo receso del trabajo puede ser una de las mejores cosas que haga para usted mismo. Cuando no está en la diaria rutina laboral, las posibilidades son ilimitadas. Puede examinar sus prioridades y valores, y decidir lo que quiere hacer de su vida. Si acaba de tener un hijo, puede pasar tiempo de calidad con su bebé, sin la interrupción de las demandas de un empleo de 9 a 5. Puede continuar su educación o incluso lanzar aquel negocio en el que ha estado pensando durante años. Pero antes de entrar a la oficina de su jefe y explicarle que la compañía tendrá que sobrevivir sin usted por espacio de un año, hay varios temas que usted deberá considerar. Hágase las siguientes preguntas básicas:

  • ¿Qué quiere lograr específicamente?
  • ¿Qué tan decidido está a hacerlo realidad?
  • ¿Ha hablado con alguien sobre esta idea?
  • ¿Cuáles son sus planes concretos?
  • ¿Está preparado económicamente?
  • ¿Qué hará si las cosas no salen como las planeó?

Las respuestas a estas preguntas le dirán si está listo para dar el salto. Puede tener la suerte de trabajar en una empresa que esté a favor de los recesos...

Sobre el autor

La serie “Steps to Success”, publicada por A&C Black, ofrecen pequeños libros de habilidades profesionales, entre ellas administrar proyectos, manejar el estrés y trabajar desde casa.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados