Join getAbstract to access the summary!

Fusiones y adquisiciones inteligentes

Join getAbstract to access the summary!

Fusiones y adquisiciones inteligentes

Cómo desplazarse por el campo minado de las fusiones y adquisiciones

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Cómo ser más astuto sobre las fusiones y adquisiciones al usar la inteligencia que acumula – y el sentido que ya se tiene.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Scott Moeller y Chris Brady brindan una guía perspicaz sobre cómo ser más inteligente para las fusiones y adquisiciones. Le recuerdan todo lo que debe ser parte del proceso, ayudan a pensar en su situación y determinar cómo no pisar las minas que están por doquier. La mayoría de las fusiones y adquisiciones no cumple con las expectativas, y algunas incluso destruyen ambas compañías. Esto sucede cuando la prisa por cerrar el trato supera al buen sentido y minimiza el uso de información delicada. Este libro lo ayuda a asegurarse de que va tras los acuerdos correctos. Los autores ofrecen buenos consejos para recopilar inteligencia, usarla para evaluar y negociar los mejores acuerdos, y aprender de cada uno – los cierre o no. getAbstract encuentra que este libro es reflexivo, fácil de leer y maravillosamente conciso.

Resumen

Cómo ayuda la inteligencia a hacer mejores fusiones y adquisiciones

Cada publicación de negocios tiene artículos sobre fusiones y adquisiciones (F&A), desde rumores de nuevos acuerdos hasta optimismo en los recién cerrados y pesares de combinaciones fallidas. Algunas transacciones de F&A tienen éxito, pero un número sorprendente no logra justificar sus propuestas de negocio ni hacer realidad sus primeras esperanzas, a menudo porque los compradores se preocuparon en cerrar el trato y no en verificar si sus ambiciones eran realidad o fantasía. En vez de eso, use las herramientas disponibles de la inteligencia de negocios para identificar buenas ideas y determinar cuándo alejarse de las malas.

La razón de buscar fusiones y adquisiciones es que promueven el crecimiento, reducen los costos y le permiten competir mejor en su mercado. F&A no es una ciencia exacta y los resultados no son seguros, pero puede adoptar medidas para mejorar la posibilidad de tomar decisiones sólidas y exitosas. Los riesgos son reales, y los errores pueden ser costosos tanto para la compañía ofertante como para la objetivo. Siga el procedimiento de F&A como si caminara por un campo...

Sobre los autores

Scott Moeller dirige el programa de educación ejecutiva en Cass Business School. Estuvo en la academia y en la industria, y dirigió un fondo de capital de riesgo. Chris Brady, decano de la escuela de negocios de Bournemouth University, hizo el posgrado en la Marina Real Británica.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto