Join getAbstract to access the summary!

Fusiones inversas

Join getAbstract to access the summary!

Fusiones inversas

Cómo cotizar su compañía en la Bolsa sin una OPV

Bloomberg Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

¿Quiere que su compañía cotice en Bolsa pero no puede hacer una OPV? Piense en una fusión inversa. Aquí están los pros, contras y cómos.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Hace apenas unos años, parecía que casi todas las empresas cotizaban en Bolsa con una OPV. Ahora, muchas compañías de primera están fuera del mercado de la OPV, pero tienen otra forma de hacerlo. Una de las formas populares es la “fusión inversa”. En esta transacción, su compañía privada se fusiona con una compañía en Bolsa (a menudo “instrumental”) y la controla, dándole a usted acciones en Bolsa para aumentar capital. Podría sonar turbio, pero no lo es: muchas compañías reconocidas han entrado a la Bolsa mediante fusiones inversas, incluyendo Berkshire Hathaway de Warren Buffett, Turner Broadcasting System, Occidental Petroleum y Blockbuster Entertainment. El abogado de Wall Street experto en valores, David N. Feldman, lo guía detenidamente a través del proceso de fusiones inversas. El libro es sumamente claro y exhaustivo, y debería ser el libro de texto esencial para las fusiones inversas. Pero es una lectura árida: contiene un sinfín de reglas técnicas y, sobre todo, de acrónimos difíciles para los novatos – pero no está dirigido a ellos. getAbstract recomienda con entusiasmo este libro a inversionistas sofisticados, abogados, contadores, banqueros de inversión y ejecutivos que quieran todos los detalles de esta técnica de financiamiento cada vez más popular.

Resumen

Cómo cotizar en Bolsa

Las compañías que se cotizan en Bolsa pueden incrementar su capital más fácilmente que las compañías privadas. Tener acciones ofrece a los inversionistas y a los fundadores de la compañía una manera de “salir” del negocio vendiendo sus acciones. Esas acciones pueden usarse para financiar el crecimiento mediante adquisiciones y sociedades. Su compañía puede intercambiar sus acciones por participación o asociación de otra compañía, lo que le permite conservar dinero en efectivo. Las acciones en Bolsa le permiten ofrecer atractivas opciones de participación accionaria a sus empleados, que son líquidas cuando las hacen efectivas. Si usa opciones en vez de compensaciones, asocia la compensación directamente al desempeño. Por último, tener acciones en Bolsa requiere divulgación pública de información y el acceso a esta información da más confianza a los inversionistas.

Pero no siempre es bueno cotizar en Bolsa y por eso muchas compañías se mantienen privadas o se privatizan después de haberse cotizado. Cada ventaja tiene su inconveniente. Primero, lleve la información completa a la SEC (Securities and Exchange Commission). Las buenas noticias se saben...

Sobre los autores

David N. Feldman es abogado de valores, y fundador y socio director de un bufete de abogados en la ciudad de Nueva York. El colaborador Steven Dresner es el fundador de una compañía de medios, y el coautor y editor de PIPEs: A Guide to Private Investments in Public Equity.


Comentarios sobre este resumen