Join getAbstract to access the summary!

Reposicionamiento

Join getAbstract to access the summary!

Reposicionamiento

La mercadotecnia en una era de competitividad, cambio y crisis

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los tiempos están cambiando. Cambie con ellos usando estrategias de reposicionamiento para que su marca siga adelante de las demás.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Aplicable
  • Para principiantes

Reseña

“Este libro resultó difícil de escribir, pues ya he escrito tanto sobre el tema ... Los lectores de mi obra podrían reconocer cosas que he mencionado en mis otros 15 libros”. Éstas son las primeras líneas de la guía de reposicionamiento del experto en mercadotecnia, Jack Trout. Esta introducción derrotista no es exactamente prometedora de ingenio o innovación. Sin embargo, el libro se lee como si fuera una presentación de mercadotecnia. De manera dinámica y agradable, Trout explica, con la ayuda del consultor en mercadotecnia Steve Rivkin, cómo puede el reposicionamiento ayudarlo a diferenciar su marca de la competencia, manejar el cambio y lidiar con las crisis. El libro está lleno de historias de guerra, exitosas y fallidas, con comentarios laterales ocasionales (un poco egotistas) – del tipo: “Si sólo hubieran seguido mi consejo ...”. A pesar de los pintorescos estudios de caso de la vida real, a veces le faltan tácticas y consejos aplicables. getAbstract recomienda el best seller anterior de Trout a los novatos en mercadotecnia y éste a quien desee actualizarse.

Resumen

Posicionamiento y reposicionamiento

El posicionamiento y el reposicionamiento son teorías relacionadas. En ambos casos debe entender cómo ve la gente a usted y a su empresa. El posicionamiento es “cómo se diferencia usted en la mente de sus clientes potenciales”. El reposicionamiento, por otro lado, es “cómo ajustar las percepciones, ya sean de usted o de la competencia”.

La humanidad ha producido más información en las últimas tres décadas que en los cinco milenios anteriores. Se publican más de 4.000 libros al día. La Red se incrementa en un millón de páginas al día. Estos números siguen aumentando. Todos los días, los medios bombardean con todo tipo de mensajes a través de un creciente número de vehículos. ¿Cómo puede usted, entonces, lograr que sus mensajes se distingan de los otros? Penetrar esta descarga de información es especialmente difícil, pues a los seres humanos les disgusta la complejidad y la confusión.

Si quiere que la gente recuerde su mensaje, hágalo sencillo. Concéntrese en una idea atractiva que diferencie su producto de la competencia y cree un mensaje simple alrededor de ese concepto. Por ejemplo, Volvo asocia su marca con protección, mientras...

Sobre los autores

Jack Trout es coautor del best seller de negocios Positioning: The Battle for Your Mind. Es presidente de la empresa consultora Trout & Partners. Steve Rivkin es fundador de Rivkin & Associates, consultora en mercadotecnia.


Comentarios sobre este resumen