Join getAbstract to access the summary!

Al acecho del cisne negro

Join getAbstract to access the summary!

Al acecho del cisne negro

Investigación y toma de decisiones en un mundo de suma volatilidad

Columbia UP,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

¿Reconocería un Cisne Negro si lo viera? Vea esta expedita guía para la sobrecarga de incertidumbre, percepción e información.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Aunque muchos libros hablan de predicciones y toma de decisiones, éste es especialmente atractivo por la experiencia personal de Kenneth A. Posner – y la honestidad con la que la describe. Como analista de muchos años en Morgan Stanley, Posner tuvo que tomar decisiones de invertir o no en muchas recientes anomalías de “Cisne Negro”, de mucha importancia y alto riesgo. Explica los modelos y enfoques generales para lidiar con la incertidumbre, clasificar información, y desarrollar habilidades y razonamiento analíticos. Eso ya de por sí vale la pena, pero el libro es especialmente vívido cuando Posner revisa sus decisiones específicas. Comparte su razonamiento y expone sus éxitos y fracasos a la vista pública. El resultado es un trabajo denso de conocimientos, pero fácil de leer que getAbstract recomienda a todo analista, y también a aquellos que quieran lidiar con la sobrecarga de información y mejorar su toma de decisiones.

Resumen

Lidiar con la incertidumbre

Predecir cualquier suceso futuro es suficientemente difícil, pero predecir un “Cisne Negro” lo es aún más. Nassim Nicholas Taleb puso el término “Cisne Negro” en circulación como metáfora a estar cegado por experiencias pasadas cuando se afrontan fenómenos sorpresivos. Escribió sobre europeos que se sorprendieron de ver cisnes negros en Australia, porque creían que los cisnes blancos de Europa eran los únicos existentes. Los Cisnes Negros simbolizan anomalías que aparecen abruptamente y no encajan en nuestra visión del mundo. Nadie puede predecir todos los Cisnes Negros, pero las “investigaciones fundamentales” pueden ayudarlo a predecir algunos, reconocerlos antes que otras personas y responder a ellos con mayor rapidez. Aunque los Cisnes Negros suceden en todos los campos, los mercados financieros son especialmente vulnerables, ya que combinan el mundo físico, las interacciones sociales y patrones organizacionales complejos. Los sucesos naturales repentinos, como terremotos y avalanchas, son un recordatorio de los volátiles retos de las predicciones.

“La conducta colectiva”, en la que la gente sigue las acciones de los demás, rige a los...

Sobre el autor

Kenneth A. Posner trabajó como director administrativo y analista de investigación sénior en Morgan Stanley.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados