Join getAbstract to access the summary!

Cómo manejar las transiciones

Join getAbstract to access the summary!

Cómo manejar las transiciones

Cómo sacar el máximo provecho al cambio

Da Capo Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Las transiciones corporativas inician con un final y terminan con un inicio. Lo importante es cómo tratar a la gente entre esos dos momentos.

Clasificación editorial

10

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Éste es uno de los libros de negocios más sucintos y claramente escritos que jamás leerá. El autor William Bridges utiliza un lenguaje cuidadoso y preciso; su entrega final no tiene argot superfluo alguno. Menciona varias gratas citas sobre el cambio y la innovación de una amplia gama de escritores y pensadores, cuya obra no se encuentra comúnmente en los libros de negocios. Coloca esas citas en contexto con ejemplos bien elegidos de transiciones de negocios recientes, y con ello da inteligencia y sensatez a un tema del que, con demasiada frecuencia, se habla sólo en términos de clichés y jerga. ¿Cuál es el valor del presente enfoque? Podrá leer este libro de principio a fin sin tener que detenerse a pensar qué es lo que realmente quiere decir el autor. Manejar transiciones es, en realidad, ayudar a la gente a lidiar con el miedo en tiempos de incertidumbre – la clave es construir confianza y seguridad. Todo lo que dice Bridges surge de una visión de sentido común, y parece obvio y necesario una vez que lo dice, a pesar de que a uno no le parezca tan evidente antes de leer este libro. getAbstract le recomienda ampliamente que lo lea.

Resumen

Cambio y transición

El tesauro puede decir que el cambio y la transición son sinónimos, pero no lo son en realidad. El cambio es cuando se presenta una situación diferente. Llega un nuevo equipo de administración, por ejemplo. O la compañía se hace más pequeña. O se muda. O se fusiona. O se redecora. O cambia su horario. Todos ésos son cambios – pero ninguno es una transición.

Una transición es una transformación personal, un proceso de ajustarse al cambio. La transición tiene tres fases:

  • Fin – Puede parecer extraño poner el fin al principio, pero, de hecho, cada transición se inicia cuando termina la situación anterior. Las personas deben terminar lo que eran y abandonar o dejar ir lo que tenían.
  • Zona neutral – Esta fase es análoga al canal del nacimiento, ese lugar intermedio donde ya no se está donde se había estado, pero tampoco aún donde se va a estar. Cruzar la zona neutral implica caos, confusión, presión, duda e incomodidad.
  • Inicio – La gente que logra pasar la zona neutral puede comenzar de nuevo, de una nueva forma, vigorizada y preparada para hacer que el cambio funcione.

Sobre el autor

William Bridges es consultor y conferencista con sede en Mill Valley, California. The Wall Street Journal lo ha calificado como uno de los diez consultores más populares en desarrollo ejecutivo en los Estados Unidos. Es autor de The Way of Transition: Embracing Life's Most Difficult Moments, Transitions, JobShift y Creating You & Co.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron

Canales relacionados