Join getAbstract to access the summary!

Administración de proyectos

Join getAbstract to access the summary!

Administración de proyectos

Un enfoque de sistemas para planeación, calendarización y control

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Siga la “Biblia de la administración de proyectos" de la industria y aprenda una técnica continua que sí funciona.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Amplio
  • Aplicable
  • Bien estructurado

Reseña

La novena edición de la sustantiva y sustanciosa guía para la administración de proyectos de Harold Kerzner ofrece las tablas, diagramas y gráficas comprehensivas que uno esperaría de un libro de texto de posgrado y, además, es sorprendentemente ameno y relevante. Es un tour de force, considerado por muchos como la “Biblia de la administración de proyectos” en la industria de la planeación. Sus más de 1.000 páginas, detallados estudios de caso y capítulos bien organizados, permiten seleccionar las áreas en las que más necesita concentrarse. getAbstract lo recomienda ampliamente a estudiantes del oficio, profesionales y ejecutivos que desean saber más sobre cómo administrar proyectos.

Resumen

Cómo defenderse en tiempos difíciles

Cuando la situación se pone difícil, los ejecutivos pueden reducir personal aunque a la larga perjudique la rentabilidad, o pueden mejorar las operaciones internas, para lo que se requiere una administración de proyectos precisa. Los proyectos exigen comprometer recursos y tienen puntos de inicio y terminación bien definidos. Exigen un enfoque muy estratégico que incluye:

  • Establecer una definición de éxito – Decida cuánto invertir en qué proyectos, e identifique el rendimiento esperado de esos proyectos.
  • Definir el papel del administrador de proyectos – ¿Cómo van a interactuar los gerentes de proyecto con los gerentes de línea? ¿Con los ejecutivos? ¿Con la organización en general?
  • Incluir a los ejecutivos – ¿Cuánto deben participar los ejecutivos y de qué maneras?

“16 puntos para alcanzar la madurez en la administración de proyectos”

Para que sus proyectos se concreten y para desarrollar la capacidad de administrar proyectos a fondo, siga estas 16 pautas profesionales:

1. Seleccione y utilice un método de administración de proyectos

Una vez que las compañías...

Sobre el autor

El Dr. Harold Kerzner enseña administración de sistemas en Baldwin-Wallace College en Ohio. Es presidente de una empresa que imparte seminarios a compañías importantes en todo el mundo.


Comentarios sobre este resumen