Join getAbstract to access the summary!

Una novedad en el mundo de los negocios

Join getAbstract to access the summary!

Una novedad en el mundo de los negocios

La historia interna de la increíble trayectoria de FedEx hacia el éxito

Berrett-Koehler,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Conozca la historia interna de cómo una nueva empresa, entusiasta y vanguardista, venció los obstáculos para abrirse camino en una industria totalmente nueva.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Descriptivo
  • Ejemplos concretos

Reseña

FedEx es más que una palabra familiar; es un verbo familiar que reemplaza al término “entrega”, como en: “No se preocupe, se lo ‘fedexearemos’ para que le llegue mañana”. El relato de esta pintoresca historia de la compañía y de las personalidades que la hicieron realidad es cautivador – lleno de momentos de suspenso, desastres ocultos e inminentes fracasos. En los primeros días de Federal Express, nada era seguro. El fundador Fred Smith y su equipo administrativo tuvieron que escapar a la ruina financiera a la vez que inventaban una industria totalmente nueva. El autor y ex gerente general de FedEx, Roger Frock, relata con agrado el inicio turbulento de la compañía, aunque hubiera sido deseable que compartiera más su perspectiva de la personalidad de Smith, quien sigue siendo un esquivo desconocido. getAbstract recomienda este libro a aquellos que disfrutan historias de corporaciones que van de la pobreza a la riqueza, y a todo aquel que dependa de FedEx para entregar bienes que “a toda costa deben llegar al día siguiente”.

Resumen

La historia de FedEx

Son tantos los negocios que dependen de la rápida y satisfactoria entrega de Federal Express que es difícil recordar los tiempos en que no existía. Actualmente, FedEx Corporation tiene ingresos anuales de más de US$30 mil millones. Maneja alrededor de seis millones de paquetes diarios, emplea a más de 250.000 personas, y maneja operaciones con aproximadamente 600 aviones y 70.000 camionetas y camiones para prestar sus servicios en más de 200 países.

Cuando el fundador Frederick Wallace Smith presentó por primera vez el concepto de FedEx en 1972, poca gente creyó que tendría éxito. Propuso la revolucionaria red de “aporte y dispersión” para clasificar y entregar paquetes, pero no se consideró viable. En esa época, las normas federales prohibían un servicio de entrega a nivel nacional. Los ejecutivos de las aerolíneas y los expertos financieros pensaban que no funcionaría. Entonces, ¿cómo creció esta pequeña y empresa de Little Rock, Arkansas, y llegó a ser tan exitosa? La historia de FedEx está llena de altibajos. Ejemplifica una planeación meticulosa, la flexibilidad y el pensamiento audaz necesarios no sólo para lanzar una nueva compañía, sino...

Sobre el autor

Roger Frock se incorporó a Federal Express en 1972 como gerente general y director de operaciones, y desempeñó muchos cargos gerenciales. Ahora es presidente y director ejecutivo de una empresa consultora en conocimientos de administración de la cadena de suministro.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados