Join getAbstract to access the summary!

Punto de arranque

Join getAbstract to access the summary!

Punto de arranque

El mejor inicio para una carrera en administración de proyectos

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Los proyectos no se manejan como los otros negocios. Administrarlos requiere habilidades especiales, desde logística hasta comunicación.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La definición de Kim Heldman de un proyecto es tan extensa que incluso la gente que no trabaja en negocios ni en el gobierno se puede beneficiar de su experiencia y sugerencias. Aunque se basa en las recomendaciones del Instituto de Administración de Proyectos (PMI, por sus siglas en inglés), enriquece sus consejos con útiles observaciones sobre cuáles recomendaciones seguir y cuáles ignorar. La organización del libro es lógica y fácil de seguir, y el estilo de Heldman es generalmente conciso y sin rodeos. Evita el argot e incluye suficientes anécdotas y ejemplos para ser ameno. Pocas guías prácticas están tan bien hechas como ésta. getAbstract la recomienda a todos aquellos que afrontan el reto de administrar un proyecto, especialmente a los novatos.

Resumen

¿Qué es un proyecto?

Los proyectos no se manejan como los otros negocios, que producen lo mismo una y otra vez, y no tienen fecha de terminación. Los proyectos son temporales, generan un producto designado, usan recursos designados, y tienen principio y fin. No todos los proyectos que se sugieren ameritan tiempo, esfuerzo e inversión. Por eso, el primer paso en todo proyecto es decidir si hacerlo o no.

Los tres tipos de organización

La estructura organizacional a menudo determina si los proyectos son o no realizables. En las organizaciones “funcionales” tradicionales, las actividades laborales, como contabilidad, recursos humanos y mercadotecnia, determinan divisiones organizacionales y las líneas de mando son claras. Sin embargo, esas organizaciones pueden ser burocráticas. Como administrador de proyectos, podría serle difícil cruzar las fronteras organizacionales, lidiar con el papeleo y conseguir recursos. Adicionalmente, podría tener que asumir la administración de un proyecto además de sus tareas habituales diarias.

En las “organizaciones proyectizadas”, la cultura organizacional gira alrededor de proyectos. Los administradores de proyectos pueden...

Sobre la autora

Kim Heldman es directora de la Oficina de Administración de Proyectos del Departamento de Recaudación de Impuestos de Colorado, y es autora del best seller, PMP: Project Management Professional Study Guide.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados