Join getAbstract to access the summary!

Liderazgo en una era de incertidumbre económica

Join getAbstract to access the summary!

Liderazgo en una era de incertidumbre económica

Administrar en tiempos de crisis

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

El nuevo libro de administración de Ram Charan ofrece consejos expertos para dirigir su negocio durante una recesión.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Amplio
  • Analítico
  • Aplicable

Reseña

Este pequeño pero mordaz libro de uno de los pensadores de administración más importantes de EE.UU. ofrece una lista de verificación de pasos a seguir para los gerentes que están lidiando con la crisis económica. Ram Charan abarca todas las bases: consejo de administración, directores ejecutivos, operaciones, ventas, investigación y desarrollo, y más. Ofrece consejos directos, inequívocos y procesables para dirigir en cada nivel, incluyendo: administre para tener efectivo, observe los números, sepa a qué clientes despedir y reconozca que las metas anuales no tienen sentido cuando la demanda es impredecible. El historial de Charan como asesor de directores ejecutivos y como autor de libros de negocios de gran venta habla por sí solos. En este libro, getAbstract descubre que el autor hace más que honor a su reputación, evita el argot, las generalizaciones y las arrogantes declaraciones teóricas, y se enfoca en lo que deben hacer los gerentes para que sus empresas sobrevivan.

Resumen

Cuando llega la crisis, codicie el dinero en efectivo

En medio de una crisis económica, la supervisión y administración de su efectivo son parte de sus responsabilidades más importantes. Conozca el nivel de liquidez de su compañía cada día. Dé seguimiento al flujo de efectivo diario y a los cambios semanales en el capital operativo. Asegúrese de que todos los ejecutivos que necesitan esa información la puedan obtener. Calcule el punto de equilibrio de su efectivo y trate de bajarlo. La centralización o descentralización de operaciones puede ayudar, dependiendo de las necesidades de su compañía. Si es necesario, recorte personal con prudencia, pero rápidamente; no espere una drástica caída de ingresos para empezar a despedir gente.

En esta depresión global que empezó en el 2007, el dinero en efectivo es rey; los gerentes se enfrentan con una falta de liquidez sin precedente. El destino de la industria automotriz de EE.UU. debería ser instructivo: Los principales fabricantes de automóviles básicamente se quedaron sin dinero. Evite ese tipo de desastres. Administre cuidadosamente el capital operativo, pensando en vender activos y otros medios para generar efectivo.

Sobre el autor

Ram Charan es coautor de Execution y de Confronting Reality, y autor de What the CEO Wants You to Know. Es un reconocido experto en estrategias de negocios, y ha asesorado a algunos de los directores ejecutivos más exitosos del mundo.


Comentarios sobre este resumen