Join getAbstract to access the summary!

La nueva era de la innovación

Join getAbstract to access the summary!

La nueva era de la innovación

Cómo impulsar el valor co-creado a través de las redes globales

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Las viejas fronteras se desvanecen – entre productos y servicios, hardware y software e incluso entre ejecutivos y empleados.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Amplio
  • Analítico
  • Aplicable

Reseña

A diferencia de muchos libros sobre nuevas economías o cambios globales, este trabajo menciona ejemplos de todo el mundo. C. K. Prahalad y M. S. Krishnan proporcionan estudio de casos ilustrativos de empresas en India, Canadá, Estados Unidos, Europa y otros lugares. Examinan las diversas interacciones entre estas empresas y las locales, y sustentan las discusiones teóricas en la realidad. Para aumentar la claridad, también incluyen muchos dibujos y tablas; desafortunadamente, éstas tienden a forzar un sistema cartesiano gráfico muy simplista para explicar cambios complejos. De igual manera, sus abreviaturas son más memorables que claras. Sin embargo, por lo general, éstos son sólo pequeños tecnicismos en un estudio útil e innovador. Los análisis de los autores sobre cómo interactúan las empresas internacionalmente, y cómo se rediseñan a la vez que rediseñan la naturaleza del negocio en el proceso, son tanto interesantes como valiosos. Sus discusiones sobre las amplias tendencias están sorprendentemente bien documentadas. getAbstract recomienda este libro a ejecutivos y a aquellos comprometidos a proseguir con el cambio, especialmente a gran escala, incluso a escala global.

Resumen

De la producción en masa a la personalización

Se está dando una “transformación fundamental de los negocios” en todos los aspectos de la economía. Aún más, este cambio se institucionalizará en la próxima década y media. Ésta será la norma – el modo de operar de las compañías. Dos principios interconectados rigen este cambio:

  1. “N = 1” – El enfoque se está moviendo de la producción en masa que definió la era industrial a la personalización. Los negocios crean ahora valor económico al satisfacer las necesidades individuales. En la nueva economía, se debe crear “una experiencia personalizada única” para todos y cada uno de los clientes.
  2. “R = G” – Los recursos son cada vez más globales. Las exigencias de los consumidores se extienden y se diversifican tanto que ninguna organización por sí sola puede cumplir todas ellas. En cambio, una red de organizaciones en todo el mundo participará en la entrega de recursos, y ocasionará un “ecosistema global”.

Cómo funciona

Para demostrar estas tendencias y cómo funcionan en conjunto, veamos la educación. Durante muchos años, la educación pública ha sido similar a la...

Sobre los autores

C. K. Prahalad y M. S. Krishnan son profesores en Ross School of Business de la Universidad de Michigan. Prahalad es autor de The Fortune at the Bottom of the Pyramid.


Comentarios sobre este resumen