Join getAbstract to access the summary!

Conversaciones auténticas

Join getAbstract to access the summary!

Conversaciones auténticas

De la manipulación a la verdad y al compromiso

Berrett-Koehler,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Cuando se trata de logros corporativos, lo que usted diga a sus coletas, y cómo lo diga, es importante.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Una conversación sencilla y honesta tiene el poder de cambiar la manera en la que piensa su personal e incluso de determinar su cultura corporativa. Los buenos entornos de trabajo alientan a los empleados a actuar de acuerdo con su sentido individual de responsabilidad y a unirse para hacer que el negocio se dé de la mejor manera posible. Esto es mejor que ordenar a la gente que haga su mayor esfuerzo, y luego no quitarle los ojos de encima para asegurar que no cometa errores. Para promover un espíritu de responsabilidad entre los miembros de su personal, los expertos en comunicación y cultura corporativa, Jamie y Maren Showkeir recomiendan que entablen “conversaciones auténticas” y eviten los discursos padre-hijo tan comunes en muchas empresas. En este reflexivo y brillante libro, explican cómo fomentar las conversaciones positivas. getAbstract lo recomienda a todos los líderes, desde los altos ejecutivos hasta los profesionales en recursos humanos, supervisores y asesores.

Resumen

Diga lo que quiere decir y diga en serio lo que dice

Un periódico importante de la Costa Este de Estados Unidos tenía los mismos problemas con los que se enfrenta la mayoría de los periódicos importantes: más costos, menos circulación y menores ingresos por anuncios publicitarios. Los empleados temían recortes de personal. El ánimo estaba por los suelos. El editor organizó una serie de reuniones con los empleados en grupos pequeños. Su mensaje: “Nos vamos a reestablecer. Desarrollaremos nuevas estrategias para aumentar la circulación y la publicidad”. Traducción: “No se preocupen, voy a hacer que se sientan seguros”.

Desafortunadamente, a pesar de sus buenas intenciones, el editor dio el mensaje equivocado a sus preocupados empleados. No fue directo con ellos, sino que trató de asumir la responsabilidad de ellos, o de cuidarlos, una táctica gerencial muy común. Además, al asumir la responsabilidad de prometer salvar el barco que se está hundiendo, el editor liberó a los empleados de cualquier responsabilidad de ayudar a mejorar las cosas. En efecto, los trató como si fueran niños. Los consultores de negocios que le explicaron esto al editor le dijeron que ese estilo...

Sobre los autores

Jamie Showkeir y Maren Showkeir son directores de una empresa de consultoría que ayuda a los negocios a crear culturas colaboradoras que enfatizan el compromiso personal. Sus clientes incluyen corporaciones importantes en Estados Unidos y el Reino Unido.


Comentarios sobre este resumen