Join getAbstract to access the summary!

Toyota al extremo

Join getAbstract to access the summary!

Toyota al extremo

Contradicciones radicales que impulsan el éxito del mejor fabricante del mundo

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

¿Lucha la tradición contra la innovación en su empresa? No se preocupe. Esas contradicciones internas pueden generar grandes cambios.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Muchos libros hablan de Toyota, pero éste es mucho más que sólo otro encomio a lo bien que la compañía usa su sistema de producción. Emi Osono, Norihiko Shimizu y Hirotaka Takeuchi, junto con el traductor John Kyle Dorton, se enfocan en diferentes elementos de la cultura de Toyota. Explican cómo los líderes de la compañía diagnostican sus contradicciones internas y las usan como fuente de energía y trampolín para la creatividad. Donde la mayoría de los líderes ve desperdicio y una triste carencia de armonía, los ejecutivos de Toyota crean un nuevo camino hacia la experimentación y mejora continua. El libro ofrece nuevas ideas para ayudarlo a evaluar las contradicciones internas de su organización y aprovecharlas. Aunque originalmente se escribió en japonés y ha habido retiros de productos y dificultades, este volumen es una buena lectura, y presenta ilustraciones que realmente ayudan a entender los conceptos detrás de las palabras. getAbstract lo recomienda a empresarios interesados en Toyota y su cultura, y en la cultura de sus propias organizaciones.

Resumen

Toyota: Más allá de las fronteras

Casi todas las compañías, especialmente las grandes, luchan con contradicciones internas, objetivos opuestos y paradojas en la operación y la cultura. La diferencia entre Toyota y casi todas las otras empresas es que sus líderes adoptan esas complejidades y conscientemente explotan su energía para impulsar mejoras. La mayoría de las compañías trata de decidir cuál es la mayor fuerza opuesta y luego trata de eliminar la menor. Por ejemplo, tradicionalmente el diseño de autos de lujo se enfocaba en la potencia o en la eficiencia en el consumo de gasolina. Los directivos de Toyota desafiaron al equipo de diseñadores del Lexus para que incorporaran ambos. En vez de rechazar estas metas evidentemente opuestas, el equipo las usó para obtener algo superior a cualquier otro auto de lujo. Como resultado, crearon una gran marca. Los ejecutivos de Toyota conscientemente usan las contradicciones para crear retos, a fin de que los empleados alcancen metas más altas, superen las expectativas convencionales y lleguen a niveles de rendimiento que antes se consideraban imposibles. Si examina cada área de Toyota en busca de la esencia de su éxito, verá que...

Sobre los autores

Hirotaka Takeuchi se graduó de la Universidad de California en Berkley y es coautor con Michael Porter de Can Japan Compete? Emi Osono se graduó de la Universidad George Washington. Norihiko Shimizu se graduó de Stanford. Los tres enseñan en la importante Hitotsubashi University Graduate School of International Corporate Strategy.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    R. P. hace 7 meses
    El libro ofrece nuevas ideas para ayudarlo a evaluar las contradicciones internas de su organización y aprovecharlas. Aunque originalmente se escribió en japonés y ha habido retiros de productos y dificultades, este volumen es una buena lectura, y presenta ilustraciones que realmente ayudan a entender los conceptos detrás de las palabras
  • Avatar
    M. A. hace 7 años
    Muy interesante el resumen, da muchas ideas de planificación
  • Avatar
    R. G. hace 1 decenio
    Excelente resumen!