Join getAbstract to access the summary!

Mejore su lugar de trabajo

Join getAbstract to access the summary!

Mejore su lugar de trabajo

Las 7 claves para tener una organización emocionalmente inteligente

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

La felicidad en el lugar de trabajo fluye en todos los sentidos corporativos.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Los trabajadores felices hacen compañías exitosas. Tal es la conclusión de la investigación de Steven J. Stein. Gran parte de la información de su libro se basa en los resultados de sus propias encuestas. Stein ayudó a elaborar la “Evaluación de la Inteligencia Emocional Organizativa” (EIEO), que examina la inteligencia emocional global de una compañía y sus divisiones. Stein sugiere medirla frecuentemente y lista siete pasos para mejorarla. Stein tiene extensa experiencia en el campo y ofrece su pericia empresarial en un tono informal. getAbstract recomienda esta guía a gerentes de recursos humanos y líderes empresariales que deseen enfatizar la inteligencia emocional en sus empresas.

Resumen

Su mayor recurso

Se ha demostrado la relación entre la inteligencia emocional de un individuo y su éxito; es un conjunto de habilidades, desde el “sentido común” hasta la “sensibilidad”, que sustentan la capacidad para entenderse a sí mismo, manejar las relaciones y aclimatarse a diferentes situaciones. ¿Existe una manera de evaluarla a escala organizativa? Por supuesto. Las compañías muestran una gran inteligencia emocional cuando sus ejecutivos toman en consideración las experiencias subjetivas de sus empleados, incluido lo que el cuerpo administrativo siente y piensa sobre su trabajo, su equipo de gestión y la orientación del negocio. La alta inteligencia emocional organizativa mejora los resultados netos de una firma.

La fuerza de trabajo estadounidense ahora es más diversa en todos los aspectos. Hay casi el mismo número de mujeres que de hombres con empleo y trabajan horas extra en la oficina debido a la atmósfera de inseguridad laboral. Muchos padres que trabajan dicen que no pasan suficiente tiempo con sus hijos. Las compañías deben aprender a responder a esas y otras “realidades cambiantes”. Deben ofrecer a sus empleados un trato justo, trabajo significativo...

Sobre el autor

El Dr. Steven J. Stein es presidente del consejo de administración de Multi-Health Systems Inc., una importante editorial canadiense que publica evaluaciones.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    F. O. hace 3 años
    Siempre es importante el estar pendiente de las necesidades de tu equipo, conocerlos, motivarlos e inspirarlos con el ejemplo para que realicen sus funciones de mejor manera y esto los lleve al exito.
  • Avatar
    E. M. hace 5 años
    Es lo que se debería ser aplicada en todas las empresas un empleado contento y satisfecho en su labor es un resultado seguro para la empresa y así ganan todos.
  • Avatar
    S. G. hace 6 años
    excelente

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron