Join getAbstract to access the summary!

Cómo invertir en responsabilidad social corporativa

Join getAbstract to access the summary!

Cómo invertir en responsabilidad social corporativa

Guía de las mejores prácticas, planeación de negocios y compañías líderes del Reino Unido

Kogan Page,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

La inversión social no es una moda pasajera. Llegó para quedarse. Actualmente, un negocio ético es un negocio sólido, incluso para los accionistas.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Este libro describe con gran detalle cómo algunas importantes corporaciones británicas son cada vez más responsables socialmente. El editor John Hancock incluye capítulos detallados de varios expertos y ejecutivos en temas claves relacionados con la responsabilidad social, incluyendo la inversión, el medio ambiente, el gobierno corporativo y la mejoría en la calidad de vida. Los colaboradores describen cómo el movimiento de responsabilidad social corporativa (RSC) cambia la manera en la que muchas compañías del Reino Unido llevan a cabo sus operaciones diarias. Los gerentes corporativos de EE.UU. que se enfrentan con el cumplimiento de Sarbanes-Oxley podrían sentirse desafiados de cierta manera, al leer cómo sus contrapartes del Reino Unido se sienten ahora obligadas a manejar negocios que cumplan con los estándares de RSC. De hecho, muchos líderes de negocios estadounidenses podrían sentir que la presión de la RSC causa una interferencia externa directa y sin precedente en las metas de la compañía. Ya que es probable que este movimiento se fortalezca, getAbstract cree que este libro es esencial para los ejecutivos británicos, de gran interés para sus colegas de EE.UU., e importante para todos los estrategas y líderes corporativos. No importa que el texto sea aburrido y que los temas de los autores a veces tengan elementos repetidos. Los altos ejecutivos, aunque sólo lo hojeen, tendrán una idea bastante clara de la siguiente fase del capitalismo – y a muchos podría no gustarles lo que aprendan.

Resumen

Ética y gobierno

Las compañías que practican la responsabilidad social corporativa (RSC) trabajan para crear negocios redituables que a la vez mejoren las condiciones en su comunidad. En las últimas dos décadas, la RSC se ha convertido en una fuerza cada vez más poderosa del gobierno corporativo. Se ha extendido más allá de la acción cívica y las obras de beneficencia, e incorpora esfuerzos que influyen en las políticas corporativas y afectan las relaciones de los empleados, el medio ambiente, los asuntos comunitarios, las relaciones de los accionistas y la compensación de los ejecutivos.

Aunque la RSC se considera importante por muchas razones, como todo en los negocios, está impulsada por los resultados finales de rentabilidad. Las compañías con programas positivos de RSC han logrado un precio mayor y más estable de sus acciones que las compañías que no los tienen. Un estudio de Euronext y CSR Europe descubrió que el 51% de los administradores de fondos y el 37% de los analistas bursátiles pagarían más por acciones de una compañía con programas de responsabilidad social. Otros estudios descubrieron que, de manera similar, los inversionistas pagarían más por su participación...

Sobre el autor

John Hancock es un galardonado reportero financiero con más de 20 años de experiencia. Fue el Reportero Ético de Inversiones del Año en 1999 y es editor de An Investor's Guide to Ethical Funds y Ethical Money.


Comentarios sobre este resumen