Join getAbstract to access the summary!

Promoción de ventas

Join getAbstract to access the summary!

Promoción de ventas

Cómo crear, implementar e integrar campañas que verdaderamente funcionen

Kogan Page,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Cómo los comerciantes han creado fortunas con estas simples palabras: “¡Rebajas de verano!” “¡Ahorre en grande!” La magia de la promoción de ventas

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El gobernador de Louisiana Huey Long, populista y demagogo, una vez dijo: “Pongamos el frasco de mermelada en la repisa más baja donde el hombre pequeño pueda alcanzarla”. La promoción de ventas hace exactamente eso para compradores ordinarios. Deja que la gente ahorre y le permite a usted exhibir su producto. Roddy Mullin y Julian Cummins explican expertamente cómo funciona la promoción de ventas, lo que puede lograr y qué errores comunes evitar. La única desventaja del libro: es muy británico, y podría desanimar a lectores de otros países. getAbstract sugiere que todo mercadólogo que planee una campaña de promoción de ventas sin leer primero este libro, debe perder para siempre el privilegio de vender “dos por el precio de uno”.

Resumen

Las promociones de ventas están en todas partes

Las promociones de ventas son omnipresentes; los clientes no pueden escapar de ellas, ni lo querrían. ¿Quién puede resistir una oferta de dos por uno, o un obsequio? Estas ofertas entusiasman a los consumidores. Las promociones de ventas les dan algo a cambio de nada, como un mejor precio, una experiencia divertida o una buena bonificación. Hacen que el cliente gane.

Las promociones de ventas ayudan a las compañías a alcanzar sus metas de ventas y de mercadotecnia. Considere este dilema: ¿Cómo puede una compañía de productos de consumo lograr que su mercancía, digamos una marca de champú, sobresalga entre cientos de competidores? Los consumidores tienen demasiadas opciones. Las promociones de ventas les dan una razón adicional, sensata y económica para comprar un producto. Se adaptan perfectamente a la mezcla actual de mercadotecnia básica, que puede llamarse las “seis Cs”: “costo, conveniencia, concepto, comunicación, cliente y consistencia”. Ya que estos factores agregan valor, pueden desviar una decisión de compra a su favor. Las promociones también lo ayudan a mantener su importante “promesa de la marca”, debido a...

Sobre los autores

Roddy Mullin, consultor de ventas y autor, tiene una empresa consultora en administración con sede en el Reino Unido. Julian Cummins† dirigió una empresa de promoción de ventas y relaciones públicas en el Reino Unido durante dos décadas. Era ministro anglicano.


Comentarios sobre este resumen