Join getAbstract to access the summary!

Cómo dirigir al empleado que trabaja a distancia

Join getAbstract to access the summary!

Cómo dirigir al empleado que trabaja a distancia

Fije metas, monitoree el progreso y maximice las utilidades y la productividad

Adams Media,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

El trabajo a distancia podría ser el futuro del empleo. Pero, ¿cómo asegurarse de que los empleados a distancia realmente están trabajando?


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El teletrabajo parece sencillo: Permitir que un empleado trabaje desde casa y asegurarse de que tenga escritorio, computadora y línea telefónica. En sus marcas, listos, ¡fuera! ¿Sí? Pero, ¿qué pasa si su empleado sufre un accidente en la oficina de casa que usted autorizó? ¿Puede demandar a la compañía? ¿Qué ocurre con la situación fiscal del empleado, la indemnización a los trabajadores o las prestaciones? Seguramente también se preguntará cómo supervisar a un empleado que nunca ve, por ejemplo, alguien que vive del otro lado del mundo. Tener empleados en oficinas en casa no es tan sencillo como parece. Por fortuna, Michael Amigoni y Sandra Gurvis explican todo lo que necesita saber en este libro detallado y exhaustivo. Con base en su amplia experiencia en el manejo de empleados a distancia, ofrecen sensata asesoría sobre cómo desarrollar y dirigir un programa exitoso. Si esto es parte del futuro (o presente) de su empresa, getAbstract le recomienda esta útil guía para administrarlo.

Resumen

El auge del teletrabajo

El teletrabajo, o trabajo a distancia, ya es común. De hecho, 21 millones de empleados estadounidenses trabajan a distancia. Esto se debe, en parte, a los grandes avances tecnológicos de Internet, redes y computación. Los pioneros del teletrabajo, como Control Data Corporation, abrieron esta opción a sus empleados durante los años setenta y, debido a que reduce el uso de combustible para el transporte, se hizo popular 20 años después, cuando EE.UU. promulgó la Ley de Aire Limpio en 1990. Por la misma época, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades exigió igualdad de oportunidades para “trabajadores discapacitados físicamente o de otro modo”. Así, el trabajo a distancia se convirtió en una alternativa cada vez más importante al trabajo en oficina. Por ejemplo, a diseñadores de software, analistas de sistemas, aseguradoras, actuarios, transcriptores, agentes de cobranza y empleados de centros de llamadas les puede ir bien con trabajos a distancia. Por lo general, estos empleados son organizados, flexibles y emprendedores; saben cómo distribuir su tiempo y no necesitan que los gerentes los vigilen para ser productivos. Se comunican bien por teléfono...

Sobre los autores

Michael Amigoni ha dirigido a empleados a distancia desde 1977. Sandra Gurvis es autora de once libros y de cientos de artículos en revistas.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    M. P. hace 3 años
    Es una gran alternativa de trabajo, que se basa en la confianza y teniendo en cuenta que se cuenten con las herramientas necesarias como buena banda de internet, sitio seguro para el tele trabajador. Además el nivel de madurez y compromiso para lograr los resultados, tema adicional es por parte del líder tener ciclos cortos donde se evidencia gestión y resultados
  • Avatar
    F. M. hace 3 años
    Excelente forma de trabajo a distancia, depende del compromiso y profesionalismo de cada colaborador.
  • Avatar
    H. .. hace 3 años
    Excelente da lineamientos claros acerca de las distintas formas de trabajo a distancia la cual requiere un alto nivel de responsabilidad por parte del colaborador pero así mismo el compromiso del empleador por brindar las herramientas y beneficios necesarios para una correcta labor.