Join getAbstract to access the summary!

Detrás de la nube

Join getAbstract to access the summary!

Detrás de la nube

Cómo Salesforce.com pasó de ser una idea a ser una compañía de miles de millones de dólares – y revolucionó una industria

Jossey-Bass,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

¿Cómo se convirtió Salesforce tan rápidamente en una empresa de miles de millones de dólares? Su fundador Marc Benioff comparte el secreto en esta absorbente narración.


Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Salesforce redefinió las aplicaciones de manejo de relaciones con clientes (CRM) – y toda la industria de aplicaciones empresariales – para el siglo XXI. La visionaria empresa ofrece software a los negocios de forma notablemente eficiente: en línea, “sin las complejidades de instalación, mantenimiento y actualización continua”. En este libro, el fundador y director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, y la periodista Carlye Adler narran la absorbente, a menudo extravagante, historia de Salesforce, desde su inicio hasta más allá de su expansión global. Aún mejor, dividen esta singular historia en una serie de lecciones de negocios distintas y sumamente valiosas. getAbstract concuerda con el fundador de Dell, Michael Dell, que el nuevo volumen de Benioff y Adler es “el cuaderno de estrategias para Enterprise 2.0.” Los empresarios y líderes de negocios aprenderán mucho de esta instructiva historia empresarial.

Resumen

La extraordinaria trayectoria de Salesforce

En una década, Salesforce pasó de ser una nueva empresa en Internet en un apartamento de una recámara en Telegraph Hill, San Francisco, a una empresa global que genera ingresos de más de US$1 mil millones anuales. La compañía ha tenido un gran impacto en el mundo de los negocios y fue la primera punto-com que cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York. También es líder en filantropía corporativa, ya que integra donativos de beneficencia a sus prácticas estándares de negocios. Con Salesforce como modelo, Google y otras empresas han donado a sus comunidades dinero, sus propios productos y servicios, y el valioso talento de sus empleados. ¿Cómo llegó Salesforce a tener tanta influencia comercial y utilidades tan grandes en un periodo relativamente tan corto? La respuesta está en nueve “cuadernos de estrategias” que plasman las innovadoras estrategias de Salesforce. Son “Nuevas Empresas, Mercadotecnia, Eventos, Ventas, Tecnología, Filantropía Corporativa, Estrategia Global, Finanzas y Liderazgo.

“Cuaderno de estrategias para nuevas empresas”

La inmensa capacidad de Internet fue la inspiración y el ímpetu detrás de la...

Sobre los autores

Marc Benioff es presidente y director ejecutivo de Salesforce, clasificada por BusinessWeek en el 2006 como una de las “100 compañías más innovadoras”. Carlye Adler es periodista y escritora.


Comentarios sobre este resumen