Join getAbstract to access the summary!

Retención del personal en épocas buenas y malas

Join getAbstract to access the summary!

Retención del personal en épocas buenas y malas

Ideas avanzadas para conservar a sus mejores empleados

Davies-Black Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Ni siquiera las organizaciones que hacen recortes de personal pueden darse el lujo de perder a sus mejores empleados. He aquí cómo conservarlos.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Una recesión es el momento exacto para que los buenos empleados cierren las escotillas y se aferren a su trabajo aunque no les guste, ¿cierto? No necesariamente. Los empleados realmente talentosos pueden encontrar trabajo en cualquier época. De hecho, cambian de empleo todo el tiempo. Esa rotación reduce la productividad, hace que las operaciones sean menos eficientes y carga a las compañías con altos costos de reemplazo de empleados. Aunque la tarifa puede ser asombrosa, la mayoría de las organizaciones no tiene un proceso formal – ni informal – para reducir la rotación, relegando la retención a una actividad marginal del departamento de recursos humanos. Para corregir este descuido operacional, el consultor en retención Richard P. Finnegan ofrece un “modelo de replanteamiento de retención”, un programa sólido de mejores prácticas para reducir los costos de rotación de empleados. En esta bien fundamentada investigación con fuentes múltiples, Finnegan detalla a fondo los pasos exactos que deben implementar las organizaciones para incrementar la retención. Ofrece numerosos estudios de caso que ilustran cómo sujetan las compañías a sus mejores empleados. getAbstract recomienda ampliamente esta guía comprehensiva, lógica y reflexiva como recurso ideal para directores ejecutivos, gerentes y ejecutivos de recursos humanos que necesiten cerrar la puerta giratoria.

Resumen

La rotación lastima

El índice de rotación en la industria hotelera es de un asombroso 75% a 150%. Una rotación así es increíblemente costosa y reduce directamente las ganancias. El hotelero Harris Rosen de Rosen Hotels and Resorts ha logrado reducir la rotación en sus siete propiedades de Orlando, Florida, a una tasa notablemente baja de 15% a 20%. Su decisión fundamental fue brindar mejor atención médica a sus 5.000 empleados. Abrió una clínica de salud de la compañía, con “dos médicos y dos enfermeras … así como un podólogo y un nutriólogo de tiempo parcial”. El costo: los empleados pagan US$14.75 a la semana y pueden agregar a “dos familiares” por US$48.25 adicionales a la semana. Los costos son aproximadamente la mitad de los de una aseguradora y han “permanecido casi iguales” con el tiempo.

Incluso en épocas de recesión cuando las empresas recortan empleos, la rotación es un problema costoso. Los buenos empleados no abandonan sus cargos por una economía débil. Lo hacen porque no están satisfechos. Usualmente encuentran y aseguran nuevos empleos antes de irse del anterior. Cuando las empresas pierden a su mejor gente, se desprenden de elementos vitales. Es sumamente...

Sobre el autor

Richard P. Finnegan dirige Finnegan Mackenzie, una consultora de retención. Sus artículos de retención de empleados aparecen con regularidad en los medios profesionales y de negocios.


Comentarios sobre este resumen