Join getAbstract to access the summary!

Financie su negocio, hágalo crecer y véndalo

Join getAbstract to access the summary!

Financie su negocio, hágalo crecer y véndalo

Planee su nueva empresa pensando en su final

Capstone,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

¿Se le ocurre algo para abrir una empresa redituable? Para lograr el éxito, consiga financiamiento, desarrolle la empresa y luego véndala.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

El experto en empresarialidad Colin Barrow sostiene que vender su compañía es la manera de ganar mucho dinero. El problema es que primero debe echarlo a andar y lograr que sea exitoso. Barrow describe a fondo todos los pros y contras de esta lucrativa práctica, desde redactar el plan de negocios y garantizar financiamiento hasta expandir la compañía y preparar una “estrategia de salida”. La información está dirigida a negocios en el Reino Unido, pero casi todos los principios se aplican universalmente. getAbstract recomienda la guía práctica de Barrow como una lectura que informa y alienta a todo empresario a idear un gran negocio. Tomar en cuenta sus buenos consejos podría ayudarlo a seguir los pasos de los fundadores de Bebo, Michael y Xochi Birch, que, en el 2008, vendieron su popular sitio de conexiones en red a AOL en £417 millones.

Resumen

“Financie su negocio”

Casi todas las personas que empiezan negocios nuevos quieren hacerse ricas, pero pocas lo logran. A menudo, carecen de esta “fórmula mágica” para el éxito: “Valor = Problema x Escalabilidad x Dinero x Barrera de Entrada”. Traducción: El valor de su nueva empresa es producto del tamaño y la importancia de los problemas de clientes que resuelve, la posibilidad de expansión de su modelo de negocios, la cantidad de fondos con que la financia y la dificultad que tendrán los competidores para copiarla. Así funciona esta fórmula orientadora en el mundo real:

  • Reconocer un problema – Tim Waterstone decidió abrir un nuevo tipo de librería en el Reino Unido que resolviera tres importantes problemas de clientes. Primero, vio que los compradores de libros requerían un horario de apertura más amplio para poder comprar después del trabajo. Segundo, reconoció la necesidad de mayor comercialización, y adaptó el modelo de una librería de EE.UU. con títulos llamativos por toda la tienda. Tercero, satisfizo la necesidad de tener personal con conocimientos, y contrató empleados “recién egresados de grandes conocimientos”.
  • Determinar la escala...

Sobre el autor

Colin Barrow imparte clases de empresarialidad en numerosas escuelas de negocios, y ha publicado libros y otros artículos sobre el tema.


Comentarios sobre este resumen