Join getAbstract to access the summary!

Más dinero que Dios

Join getAbstract to access the summary!

Más dinero que Dios

Los fondos de cobertura y el nacimiento de una nueva élite

Penguin Press,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Una apasionante lección de historia muestra cómo los fondos de cobertura obtienen rendimientos superiores – excepto cuando no es así.

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador

Reseña

A medida que los fondos de cobertura se incrementan en tamaño, variedad y número, también ejercen un creciente poder sobre los bancos centrales, los gobiernos nacionales, las empresas y las industrias. Sin las restricciones de una filosofía de inversión fija, los administradores de fondos de cobertura confían en la flexibilidad para comprar activos y su venta corta según dictan los mercados dinámicos. Algunos han tenido un éxito espectacular y otros han fracasado. Pero a lo largo de la historia, sus resultados han sido notablemente buenos. El periodista de negocios Sebastian Mallaby sostiene firmemente que los fondos de cobertura contribuyen a la estabilidad económica porque persiguen el verdadero valor de activos que han sido marcados con precios equivocados. Su muy detallado libro se centra en los éxitos y ocasionales errores de famosos administradores de fondos de cobertura, incluyendo a lumbreras como Stanley Druckenmiller, Paul Tudor Jones II, Michael Steinhardt, Julian Robertson y George Soros. getAbstract recomienda este libro como una excelente introducción a los fondos de cobertura para quienes no estén familiarizados con ellos, y como una valiosa y, a veces, entretenida referencia para los profesionales financieros.

Resumen

El inicio de los fondos de cobertura

El primer administrador de fondos de cobertura, Alfred Winslow Jones, fue un líder insólito en la innovación financiera. Se graduó de Harvard y se embarcó en una gira alrededor del mundo como encargado de la contabilidad en un barco carguero. Después de un tiempo como comprador de exportaciones y estadístico de una empresa de inversiones, se integró al Departamento de Estado de EE.UU., donde le asignaron un puesto en Berlín en 1930. Su corto matrimonio con una “activista antinazi de izquierda” y su participación en la Organización Leninista forzaron su renuncia al Departamento de Estado. Regresó a EE.UU. en 1934, pero se mantuvo al tanto de la “izquierda alemana” y quizá también estuvo “involucrado en la inteligencia de EE.UU.”. Preocupado de que una histeria política como el movimiento nazi pudiera deshacer incluso a su propio país, Jones escribió una oda a la democracia estadounidense. Su libro y tesis doctoral de 1941 Life, Liberty and Property lo llevó al periodismo. Después de que Fortune publicó una versión resumida, Jones empezó a escribir artículos para la revista, incluido un importante ensayo que criticaba ...

Sobre el autor

Sebastian Mallaby, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y columnista del Washington Post, solía escribir sobre finanzas internacionales en The Economist. También escribió The World’s Banker y After Apartheid.


Comentarios sobre este resumen