Join getAbstract to access the summary!

El porqué del trabajo

Join getAbstract to access the summary!

El porqué del trabajo

Cómo crean los grandes líderes abundantes organizaciones que ganan

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Una guía expansiva y estimulante para líderes que definen un sentido, los empleados a quienes guían y las compañías donde prestan sus servicios.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

El libro de Dave y Wendy Ulrich sobre la abundancia es en sí mismo un ejemplo de abundancia. Dave, escritor de negocios, y Wendy, psicóloga, arrastran a uno en una oleada de ideas, procesos, citas e historias de liderazgo que recalcan una tesis tan válida y verdadera que se confunde con el sentido común: Los empleados a quienes les importa su trabajo y entienden por qué trabajan superarán sus expectativas y los límites de la descripción de sus cargos. Atenderán mejor a los clientes que, a su vez, crearán lazos con la empresa que produjo empleados tan brillantes. Si esto parece como el camino amarillo del Mago de Oz, es porque los autores señalan con piedras de oro una ruta sólida para alcanzar el potencial de su empresa. Explican cómo cada persona y organización puede cambiar para bien, y a la vez generar utilidades. Además de la investigación sobre psicología positiva y felicidad, encontrará útiles cuadros, resúmenes y herramientas de evaluación que lo ayuden a cambiar culturas aburridas y motivar a empleados anquilosados. Hay consejos llanos y generales; los autores reconocen que no tratan a fondo algunas disciplinas. Pero cuando especifican cómo entablar relaciones o cultivar la creatividad, muestran concretamente cómo cuidar una empresa en la que los resultados del negocio y el desarrollo humano van de la mano. getAbstract recomienda este libro a ejecutivos, gerentes y personal de recursos humanos que esperen brindar a sus clientes y al mundo un mejor servicio porque cuidan profundamente las necesidades de sus empleados.

Resumen

El sentido del trabajo

El trabajo es una forma de ganar dinero, pero también es una plataforma de lanzamiento potencial de desarrollo humano y de exploración del verdadero sentido en la vida. El trabajo ocupa gran parte de las horas activas y a menudo las define. Esta búsqueda de definición da a los líderes la oportunidad de conectarse con el personal y determinar el sentido subyacente de su trabajo para que sepan quiénes son o quieren ser. También es una forma de generar utilidades. El trabajo que tiene sentido es inherentemente bueno para la gente de su empresa y es bueno para el negocio.

En el lugar de trabajo, el sentido lucha contra el tedio; el resultado es importante, especialmente para los empleados cuya calidad de vida está en juego. En medio de la inconcebible complejidad del mundo moderno, hay cada vez más gente que tiene problemas personales y profesionales, que van de la depresión a una falta de conexión con sus trabajos y a una desalentadora “mentalidad de primero-yo”. Como resultado, el “pensamiento de déficit” – un sentido negativo de continua desconfianza y autoprotección – rápida y fácilmente se vuelve común en el lugar de trabajo. El personal con...

Sobre los autores

Dave Ulrich, profesor en Ross School of Business de la Universidad de Michigan y socio del Grupo RBL, ha escrito 23 libros. La psicóloga Wendy Ulrich fundó Sixteen Stones Center for Growth.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    L. U. hace 5 años
    el liderazgo es un roll y una responsabilidad enorme, es un reto de vida, no solo se es responsable de guiar de manera eficaz a cada uno de los miembros del equipo de trabajo; también te hace responsable de los logros o fracasos de tu empresa.
  • Avatar
    M. L. hace 6 años
    Leyendo el resumen, El liderazgo va mas allá de lo que mucho podemos creer o pensar, el Lider tiene y debe conocer muchos aspectos de su entorno; mas aún si tiene a un equipo de personas que no reaccionan ante un mismo estimulo