Join getAbstract to access the summary!

Gran trabajo, gran trayectoria profesional

Join getAbstract to access the summary!

Gran trabajo, gran trayectoria profesional

Cómo crear un cargo primordial y hacer una contribución extraordinaria

FranklinCovey Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

El equipo Covey presenta estrategias útiles y autorratificantes que lo ayudan a identificar y a concretar la trayectoria profesional de sus sueños.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Lo que podría parecer una serie de clichés que provienen de un típico escritor de negocios, por reverencia podría llamarse “aprovechar el espíritu de la época” cuando la presenta un gurú genuino. En 156 páginas rápidas, (incluida la sección de Preguntas Frecuentes), Stephen R. Covey y la coautora Jennifer Colosimo tratan de revertir la manera ordinaria en la que la gente busca y adquiere empleo. Al igual que los autores de un libro para seguir una dieta, Covey y Colosimo le piden que tome decisiones saludables para dar forma a la figura de su trabajo. Elija una trayectoria profesional significativa, no un empleo. Piense en sí mismo como “voluntario”, no como empleado. Adáptese a la “era del conocimiento” y deje atrás la “era industrial”. Use una entrevista de trabajo como “oportunidad de investigación” y vea la carta de presentación de un currículo como la oportunidad de definirse como la solución a un problema de su empleador. Desde luego, si no quiere que le digan que cambie su paradigma, o que se invente su propio trabajo si no encuentra otro, querrá invertir sus centavos en otra parte. Sin embargo, si está cansado de los patrones en su trayectoria profesional, la nueva terminología de búsqueda de carrera de Covey y Colosimo podría ser justamente la sacudida que necesita. Los viejos hábitos nunca mueren – tal vez es hora de adoptar nuevos. getAbstract recomienda este libro a quienes buscan empleo, a los autosuficientes, al personal de la industria del servicio, a los fanáticos de Covey y todos los empleados que se anquilosan.

Resumen

Una gran trayectoria profesional requiere una mentalidad diferente

Un trabajo que trae sustento a la mesa familiar es distinto de una trayectoria que deja un legado a sus nietos, del que se maravillen cuando se sientan a la misma mesa. Sí, tiene que pagar las cuentas ahora. Per si no está trabajando para tener una gran trayectoria, pagará un mayor precio existencial más tarde. Como dice el dicho, puede tener excelentes notas en la escuela y reprobar en la vida. De manera similar, puede tener el trabajo adecuado, las prestaciones adecuadas y el salario adecuado – y reprobar su trayectoria profesional. Una gran vocación no es sólo para los ricos y famosos, la gente de la que oye hablar o lee, o la gente que otros envidian. Usted puede tener una gran trayectoria, independientemente del número de ceros en su cuenta bancaria.

¿Cómo se logra? Debe redefinir casi todo lo que sabe sobre tener un empleo, mantenerlo, conseguirlo o inventárselo. Una gran trayectoria gira en torno a tres características personales que son mucho más sencillas y elementales que el poder o la influencia: “contribución, lealtad [y] confianza”. Su contribución es única, y está compuesta de sus “talentos...

Sobre los autores

Stephen R. Covey ha escrito varios libros sobre liderazgo, incluyendo el eterno best seller, The 7 Habits of Highly Effective People. Es cofundador y vicepresidente de FranklinCovey, donde la asesora ejecutiva, Jennifer Colosimo, es directora ejecutiva de capacitación.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados