Join getAbstract to access the summary!

Por qué es importante GM

Join getAbstract to access the summary!

Por qué es importante GM

Dentro de la carrera por transformar un icono norteamericano

Walker & Company,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Por qué la rentabilidad y relevancia de General Motors son importantes para usted

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Amplio
  • Innovador
  • Ejemplos concretos

Reseña

Todo lo que aparece en este libro es correcto – sólo debe adaptarlo a su marco temporal: El libro termina con la recesión nacional del 2008. Explica cómo General Motors tuvo una crisis financiera en el 2005, y cómo el ex director ejecutivo Rick Wagoner y su equipo trataron de arreglar las cosas antes del rescate federal. El elenco del periodista de negocios William J. Holstein incluye no sólo a Wagoner y al legendario ex director ejecutivo Bob Lutz, sino también a una pléyade de diseñadores, ingenieros y especialistas en mercadotecnia en Asia, Europa, Australia y Detroit. Holstein cuenta la historia completa de GM, con sagas tras bambalinas del Camaro, el Volt, OnStar y el surgimiento del Buick en China. Toda esta fascinante información, y la perspicacia del autor, siguen siendo válidas aunque el libro termine con el doble testimonio de Wagoner ante el Congreso en el 2008, antes de su expulsión por los agentes federales. Holstein cuenta la situación antes de la salida de Wagoner, de la adquisición gubernamental de GM y de la retirada de productos de Toyota. Si los sucesos que llevaron a la caída y renacimiento de GM aun lo intrigan, getAbstract cree que este libro ofrece nueva información sobre el mayor drama del gigante automotriz.

Resumen

Cómo tomó General Motors el camino equivocado

General Motors sigue siendo importante para el crecimiento de Estados Unidos; por eso el personal resiente los ataques de los medios contra la empresa. La gente externa, dicen, no se da cuenta de lo mucho que otros sectores de la economía global y nacional, desde la robótica hasta la atención médica, dependen de la investigación y volumen de compras de GM. Los críticos tienen razón sobre los errores de GM y la lentitud con la que los corrige, pero la compañía sigue teniendo un papel central en el poder manufacturero de EE.UU. La posición de GM en el mercado se fue debilitando continuamente desde mediados de los años 70 hasta los 90, mientras que sus gastos de mano de obra y sus costos fijos, especialmente los de atención médica, se dispararon. En vez de poner el freno, parecía que cada contrato del sindicato United Auto Workers (UAW) pisaba el acelerador, y precipitaba el choque de GM. Aun así, los ejecutivos seguían con el modelo obsoleto de negocios, que alguna vez hizo grande a GM, mucho tiempo después de que ya no era eficaz. La investigación y el desarrollo sufrieron cuando GM permitió que Toyota controlara el mercado de...

Sobre el autor

William J. Holstein es un gran aficionado a los autos, y ha ganado premios como corresponsal extranjero de United Press International, como editor en Business Week y como reportero de economía en U.S. News and World Report.


Comentarios sobre este resumen

  • Avatar
  • Avatar
    A. hace 1 decenio
    Sin duda una historia de éxito. a pesar de que hubo sin sabores, esta compañía siempre ha logrado salir avante.
    Una emprea muy digna que compite con las mejores a nivel mundial
  • Avatar
    F. O. hace 1 decenio
    EXcellent book, great GMs history!

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron