Join getAbstract to access the summary!

Cómo arruinaron todo

Join getAbstract to access the summary!

Cómo arruinaron todo

Los ejecutivos y empresarios detrás de los fracasos más catastróficos del mundo

Kogan Page,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Algunos empresarios y directores ejecutivos se extralimitan tanto que lo pierden todo.

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Descriptivo
  • Interesante

Reseña

A la gente le encanta enterarse de los expertos en negocios, qué hacen, dónde viven, qué auto tienen, donde se divierten y quiénes son sus cónyuges. En este libro oportuno, aunque perturbador, el periodista Jamie Oliver y el experto en reclutamiento Tony Goodwin presentan una serie de delincuentes – empresarios y ejecutivos – que han hecho de las suyas y destruido sus compañías, a menudo acabando con los ahorros de una multitud de personas inocentes. Los autores hacen una amena descripción de las vidas de esos forajidos corporativos, y ofrecen historias de las que otros directivos pueden sacar una lección. Aunque es morbosamente fascinante y un poco sensacionalista, a veces el libro aburre con tanta clasificación de acuerdos negociados, empresas compradas, malas estrategias y millones perdidos. Sin embargo, a getAbstract le gusta esta perspectiva de mirón ante la manera en la que han estallado algunos peces gordos y cómo evitar los mismos errores.

Resumen

¿Héroe o villano?

Una “línea delgada” separa al director ejecutivo y a los héroes empresariales en serie de los villanos. Los grandes líderes de negocios deben ser suficientemente valientes para intentar cosas nuevas, pero no tan imprudentes como para arriesgarlo todo. Deben confiar en su buen juicio, pero no ser egotistas estúpidos que nunca escuchen a nadie más. Deben ser visionarios que no se distraigan, pierdan la concentración o lleven todo a la ruina, como estos titanes corporativos que se extralimitaron en grande:

  1. Bernie Ebbers – El director ejecutivo de WorldCom dijo una vez que Dios lo había elegido para una misión especial. Los accionistas tal vez no estuvieron de acuerdo: Cuando estalló WorldCom, perdieron US$180 mil millones. Ebbers empezó a manejar una cadena hotelera; después se fue al negocio de comunicaciones de larga distancia y compró operadores pequeños y luego otros más grandes. Sacudió a la industria de telecomunicaciones cuando su empresa compró MCI, que tenía ingresos tres veces mayores a los de WorldCom. Aún más asombroso: En el 2002, WorldCom admitió haber dado “informes contables equivocados” por US$3.85 mil millones...

Sobre los autores

Jamie Oliver es periodista británico especializado en empresarialidad. Tony Goodwin es propietario y director de una empresa de reclutamiento con oficinas en Rusia, China, África y Medio Oriente.


Comentarios sobre este resumen