Join getAbstract to access the summary!

10 elementos fundamentales para la trayectoria profesional

Join getAbstract to access the summary!

10 elementos fundamentales para la trayectoria profesional

Aproveche su tipo de personalidad

Nicholas Brealey Publishing,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Progrese en su trayectoria al conocer su tipo de personalidad y adaptar sus metas profesionales para que reflejen su verdadero yo.

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Tome en cuenta su tipo de personalidad. ¿Es extrovertido o introvertido? ¿Hace hincapié en la lógica o en los sentimientos? ¿No está seguro? Si desea mejorar su desempeño y ascender en el trabajo, es crucial conocer su tipo de personalidad, dice la psicóloga Donna Dunning. Es autora del precursor de este libro, What’s Your Type of Career?, ha examinado a fondo el impacto del tipo de personalidad en la elección de una trayectoria profesional positiva y ha concluido que el tipo de personalidad sigue afectando su éxito profesional aun después de haber encontrado el empleo adecuado. En esta guía, ella explora esa premisa con profundidad, ofrece una prueba abreviada del tipo de personalidad según el indicador Myers-Briggs y luego explica cómo sus preferencias naturales influyen en el desempeño profesional. En condiciones óptimas, una vez que conozca sus tendencias e inclinaciones, elegirá las opciones que más le convengan y que lo lleven al éxito profesional. Con ese fin, Dunning describe 10 estrategias que impulsarán su trayectoria, y explica las fortalezas y debilidades de ocho categorías de preferencias laborales en cada estrategia. getAbstract recomienda este libro informativo y muy accesible a todos los profesionales interesados en aplicar un poco de psicología práctica y ciencia cognitiva a sus planes de desarrollo profesional.

Resumen

¿Quién es usted?

Tratar de avanzar en su trayectoria sin entender quién es usted realmente es como esforzarse por llegar a un destino sin tener un mapa. Una vez que identifique su tipo de personalidad y cómo prefiere trabajar, aprender e interactuar, verá un camino más claro para lograr sus metas profesionales. Adopte estas 10 estrategias fundamentales para tener más éxito y estar más satisfecho con su trabajo:

1. “Pregúntese cómo llegar”

Todo el mundo tiene una visión única de sus logros profesionales. La manera en la que define usted individualmente el éxito depende de sus intereses, talentos, principios y disposición, así como de sus experiencias. Tener una idea concreta de su tipo de personalidad lo ayudará a aclarar sus preferencias de trabajo, para poder fijar metas en su trayectoria con base en sus inclinaciones naturales. Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers ampliaron las teorías de Carl Jung sobre el tipo de personalidad, y crearon su prueba ahora tan popular, el indicador de Tipo Myers-Briggs (MBTI, por sus siglas en inglés). Puede tomar una versión abreviada de esta prueba para saber con qué categoría de personalidad concuerda – o, ...

Sobre la autora

La psicóloga Donna Dunning es autora de varios libros de trayectoria profesional, incluyendo Introduction to Type and Communication. También es capacitadora, asesora y consultora.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron