Join getAbstract to access the summary!

La fuerza de la atracción

Join getAbstract to access the summary!

La fuerza de la atracción

Cómo los pequeños cambios, con inteligencia, pueden poner en marcha grandes cosas

Basic Books,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Una mirada académica y convincente al “ pull” – la próxima dinámica social y empresarial – y cómo aprovechar su fuerza.

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

“La atracción” (pull) es la dinámica empresarial más reciente que pronto se infiltrará en una institución cerca de usted. Al menos, eso predicen los consultores empresariales John Hagel III, John Seely Brown y Lang Davison. Los tres son miembros del Deloitte Center for the Edge y presentan un caso sólido para el análisis estratégico, mediante relatos detallados y honestos de participantes activos en un mundo en el que la gente usa conexiones, conocimientos y recursos para resolver problemas. El libro se destaca por sus numerosos y pintorescos ejemplos que muestran los beneficios de la atracción. Aunque esta erudita obra proporciona sugerencias útiles, el éxito de los autores radica en definir y desglosar su información teórica más que en ofrecer una guía para usar la atracción en la próxima junta de negocios. getAbstract recomienda este libro a ejecutivos que deseen el avance de sus empresas en la era digital y que busquen la unión de los jóvenes expertos en tecnología con empleados tradicionales.

Resumen

El fin de una era

El “empuje” ha sido una estrategia empresarial dominante desde el inicio de la revolución industrial basada en la creencia de que personas e instituciones pueden predecir las demandas de sus grupos de interés y diseñar sistemas eficaces para satisfacerlas. Algunos ejemplos incluyen a los responsables de la planeación de programas escolares que tratan de prever las habilidades que necesitarán los alumnos en la vida, líderes religiosos que tratan de profetizar el camino de sus discípulos a “la salvación”, e incluso gurús de programas para bajar de peso que prometen un cuerpo esbelto a todo aquel que siga sus instrucciones. El empuje es un modelo restrictivo, de suma cero, que trata a “las personas como consumidores pasivos” y supone que “los tomadores de decisiones centralizados” pueden anticiparse y determinar sus necesidades. Los líderes empresariales que usan la estrategia de empuje creen que, si siembran más, cosecharán más. Esta pequeña “élite” minoritaria toma decisiones en nombre de la mayoría y ve cómo los gerentes tratan de determinar los gustos y deseos de la gente. Sin embargo, los mismos sistemas y rutinas que la táctica del empuje valora, en ...

Sobre los autores

John Hagel III es copresidente del Deloitte Center for the Edge. Escribió Out of the Box y The Only Sustainable Edge, entre otros best sellers. John Seely Brown es coautor de The Social Life of Information y es copresidente independiente del Deloitte Center, del que Lang Davison es director ejecutivo.


Comentarios sobre este resumen