Join getAbstract to access the summary!

Liderazgo por esfuerzo propio

Join getAbstract to access the summary!

Liderazgo por esfuerzo propio

50 formas de liberarse, tomar el mando y ascender

Berrett-Koehler,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Aprenda 50 formas de liderar a su equipo, ampliar su zona de confort y ser un líder servidor.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable
  • Bien estructurado
  • Para principiantes

Reseña

¿Cómo puede ser un mejor líder? El experto en capacitación de liderazgo Steve Arneson proporciona 50 ideas distintas sobre desarrollo de liderazgo que ha probado en compañías de la lista Fortune 500, como PepsiCo, AOL y Capital One. Pocas de las ideas de Arneson requieren dinero, pero todas requieren compromiso. Arneson ofrece una plétora de valiosos consejos para fortalecer sus habilidades de liderazgo. La mayoría de sus recomendaciones es muy sólida, aunque algunas son poco interesantes (muestre a sus colegas una presentación en PowerPoint sobre su desarrollo profesional) y otras son de rutina (“siempre siéntese derecho, tenga una actitud positiva y vístase bien”). Arneson es un respetado asesor de liderazgo y tiene mucho que ofrecer a los ejecutivos que quieren ser mejores líderes. getAbstract cree que los lectores inteligentes apreciarán sus consejos y los adaptarán a sus circunstancias individuales.

Resumen

Planee y capacítese para ser mejor líder

¿Tiene un programa especial para convertirse en un líder más efectivo? No espere a que su organización le brinde capacitación para el desarrollo de liderazgo. La empresa podría no enfocarse en usted y sus habilidades de liderazgo. Los gerentes y ejecutivos que continuamente mejoran sus habilidades de liderazgo tienen mayor oportunidad de avanzar en los entornos de negocios más competitivos. Si no se prepara y estudia para los retos de liderazgo, seguramente se verá abrumado por la competencia.

“¿Cómo se manifiesta como líder?”

¿Qué piensa la gente de sus capacidades de liderazgo? ¿Lo ve como un líder eficaz? Al planear su programa personal de autodesarrollo de liderazgo, primero pida a sus colegas que hagan evaluaciones honestas de sus habilidades de liderazgo. Utilice esta retroalimentación para este fin. Pida evaluaciones anónimas a su jefe, colegas y empleados, así como a unas cuantas personas totalmente objetivas. La empresa podría contratar un consultor externo para recopilar esta información que después iría a “un profesional de recursos humanos o de desarrollo de liderazgo” que analice la información por usted...

Sobre el autor

Steve Arneson es presidente de Arneson Leadership Consulting, que ofrece capacitación ejecutiva y desarrollo de liderazgo para corporaciones y organizaciones sin fines de lucro. La revista Leadership Excellence nombró recientemente a Arneson uno de los 25 mejores capacitadores de liderazgo en EE.UU.


Comentarios sobre este resumen