Join getAbstract to access the summary!

Nunca vuele en solitario

Join getAbstract to access the summary!

Nunca vuele en solitario

Dirija con valentía, cree sociedades confiables y llegue lejos en los negocios

McGraw-Hill,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Vuele con un piloto de combate que pueda reaccionar cuando haya peligro.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

La cabina de mando en un avión de combate es el último lugar donde esperaría encontrar a alguien con claustrofobia y miedo a las alturas. Sorprendentemente, el teniente coronel Rob “Waldo” Waldman logró ocultarle ese pequeño secreto a la Fuerza Aérea de EE.UU. durante su carrera estelar, en la que llevó a cabo 65 misiones de combate en Serbia e Irak. Ahora está retirado y es conferenciante profesional sobre liderazgo. Usa las lecciones de su época en la Fuerza Aérea para inspirar a otros a tratar de ser exitosos en los negocios y en la vida. Waldman es más convincente cuando comparte historias militares y explica las herramientas y técnicas que usaba para superar la adversidad. Merece crédito por tratar de hacer analogías entre sus experiencias militares y la vida corporativa, como la metáfora de un piloto militar con sus “pilotos de flanco”. Pero rara vez se aleja de un curso de liderazgo tradicional, pues recicla los viejos consejos sobre luchar por hacer los sueños realidad y crear relaciones. Aunque los pilotos expertos no lo necesiten, getAbstract cree que los lectores con poca exposición al material de liderazgo motivacional encontrarán valor e inspiración en el libro de Waldman.

Resumen

El apoyo para hacer sus sueños realidad

El éxito en los negocios – y en la vida – requiere trabajo arduo, actitud positiva y capacidad de sobreponerse a la adversidad. Incluso aquellos que triunfan en los más altos niveles entienden la importancia de un buen equipo de apoyo. Nadie puede tener éxito sin la ayuda de otros. Ni los pilotos de combate altamente calificados soñarían con llevar una misión sin sus confiables “pilotos de flanco”. Ya sea que esté en una cabina de mando a 20.000 pies de altura o presida una junta de ventas, debe depender de otros para que lo ayuden a navegar por la tormenta. Aunque tenga la confianza de contar con alguien que le guarda la espalda en caso de emergencia, es obvio que uno es, en última instancia, responsable de trazar su propio camino. Nadie puede hacerlo por usted. Empiece por identificar su misión, un sueño que haga que sus objetivos lo apasionen. Pero la motivación por sí sola no garantiza el éxito. Debe agregar acción al impulso; debe estar dispuesto a avanzar, especialmente si siente miedo, inseguridad o si se siente abrumado.

Esté preparado

Los pilotos de combate pasan horas revisando todos los escenarios posibles ...

Sobre el autor

Rob “Waldo” Waldman, expiloto de combate, es teniente coronel de la Reserva de la Fuerza Aérea de EE.UU. y conferenciante profesional sobre liderazgo.


Comentarios sobre este resumen