Join getAbstract to access the summary!

Crecimiento inteligente

Join getAbstract to access the summary!

Crecimiento inteligente

Cómo construir un negocio que perdure, al administrar los riesgos del crecimiento

Columbia UP,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los ejecutivos que creen que sus empresas deben “crecer o morir” encontrarán aquí otra opción interesante.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

En este fervoroso tratado académico, Edward D. Hess aplica más de media docena de distintas fuerzas para acabar con el “modelo mental de crecimiento” – también conocido como la mentalidad corporativa de “crecer o morir”. Según Hess, el culto ciego al crecimiento hace que las empresas manejen expectativas mediante la manipulación de sus ingresos y crezcan de manera descaradamente irresponsable. Hess brinda investigaciones, estudios de casos y rigor académico para convencernos de que debe haber una mejor manera – y la hay. El “crecimiento inteligente” ocurre cuando las empresas prosperan con base en planes detalladamente administrados, parámetros claros y razonables, y autoevaluaciones honestas. getAbstract recomienda este nuevo y refrescante punto de vista a líderes empresariales, gerentes de todos los niveles, consultores en estrategia y aquellos de Wall Street que insisten en crecer, año tras año.

Resumen

Los peligros del “modelo mental de crecimiento”

Los “modelos mentales” describen cómo los individuos, solos o en grupos, ven y procesan el mundo que los rodea. Si una pieza de información se alinea con sus modelos mentales, usted reconoce su valor y la usa. Si ella no apoya ni se relaciona con sus modelos mentales, probablemente su cerebro la descartará.

El modelo mental de crecimiento ha alcanzado un estatus de icono en los negocios modernos; impulsa a muchas organizaciones con el imperativo subyacente de que las empresas deben “crecer o morir”. El arco narrativo del modelo mental de crecimiento es simple: El crecimiento es indiscutiblemente positivo, y el crecimiento óptimo es tanto previsible como continuo. Las empresas privadas no suelen cuestionar la validez del crecimiento como su objetivo principal. Para las corporaciones públicas, “las reglas de Wall Street” imponen el incremento de las ganancias trimestrales como la única medida de éxito. Los analistas de bancos de inversión calculan las ganancias trimestrales futuras y, si su empresa supera los pronósticos de Wall Street, impulsa el precio de sus acciones. Pero, si no cumple con los pronósticos (independientemente...

Sobre el autor

Edward D. Hess, profesor en la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia, ha escrito ocho libros.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Del mismo autor

Los clientes que leyeron este resumen también leyeron