Join getAbstract to access the summary!

La capa de aprendizaje

Join getAbstract to access the summary!

La capa de aprendizaje

Cómo crear el siguiente nivel de intelecto en su organización

Palgrave Macmillan,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los sistemas de tecnología de la información pueden ahora proporcionar una capa de aprendizaje que se adapte a las necesidades y preguntas de los usuarios.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

8

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Steven D. Flinn, innovador en sistemas adaptativos, se enfoca en la forma en la que las “aplicaciones de pensamiento sistemático” pueden mejorar el aprendizaje organizacional y la administración del conocimiento. Explica cómo las empresas pueden crear una “capa de aprendizaje” dentro de sus sistemas de tecnología de la información para educar a los empleados y mejorar la productividad y el desempeño. getAbstract recomienda el libro (a pesar de su falta ocasional de claridad y algunos tediosos rodeos) a aquellos líderes empresariales que quieran usar al máximo el aprendizaje corporativo adaptable. Flinn ofrece una visión sólida de la capa de aprendizaje para fomentar la educación organizacional, administrar el conocimiento y aprovechar al máximo la IT. El libro también llamará la atención de futuristas en tecnología y negocios. Flinn deja claro que la capacidad infinita de la capa de aprendizaje cae perfectamente en la afirmación de Sir Arthur Clark: “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Resumen

La “red de aprendizaje”

Una importante empresa de consultoría en negocios y tecnología de la información (IT) presentó una licitación para un contrato de US$200 millones anuales a una de las 20 compañías principales de Fortune. La empresa prácticamente no tenía relación con el cliente, aunque dos de los otros licitantes sí. La posibilidad de ganar la licitación era remota, pero la empresa candidata tenía una ventaja única: Su red de aprendizaje en línea, un sistema adaptativo de aprendizaje que mejora continuamente sus propias operaciones con base en las actividades colectivas de los usuarios. El cliente comprendió de inmediato que esa red especializada ofrecía una nueva manera de aprovechar su capital intelectual y de ofrecer capacitación flexible y personalizada a los empleados. Reconoció los beneficios notables y sostenidos de ese aprendizaje y dio el contrato a la empresa.

Una nueva y revolucionaria forma de IT

Los líderes empresariales han visto a la IT desde hace tiempo como mercancía. Esto cambiará pronto gracias al notable avance en las “capacidades automáticas de aprendizaje” que permiten a las empresas transformar su flujo de conocimiento...

Sobre el autor

Steven D. Flinn, exdirector de informática de Royal Dutch Shell, es director ejecutivo y fundador de ManyWorlds, Inc., una empresa de I&D. También escribe sobre música y sobre los vínculos entre la evolución y la teoría de la información.


Comentarios sobre este resumen