Join getAbstract to access the summary!

El informe de Squam Lake

Join getAbstract to access the summary!

El informe de Squam Lake

Cómo arreglar el sistema financiero

Princeton UP,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

¿Qué sucedería si 15 economistas de renombre se reunieran en un lugar? Ideas, muchas ideas.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Amplio
  • Innovador
  • Para principiantes

Reseña

Este pequeño volumen debe su nombre al aislado centro turístico de Nueva Inglaterra donde 15 renombrados economistas, académicos y creadores de normas se reunieron en el otoño del 2008 para idear soluciones a la “Crisis Financiera Mundial”. A los aspectos de cámara de vigilancia de su colaboración, se sumó el hecho de que se reunieron en el momento mismo en que los sucesos que ocasionaban el terremoto económico sucedían. Sin embargo, estos éminences grises (sin partido, sin patrocinio comercial ni intereses políticos personales) generaron nuevas ideas al compartir sus conocimientos. Sus recomendaciones abarcan reformas a la banca, productos financieros, regulación, remuneración, pensiones y fondos de cobertura – todos villanos conocidos de la última crisis. ¿Por qué brotaron esas ideas? Para poder educar a los líderes políticos y fiscales – si tan sólo escucharan – sobre las posibles leyes que podrían ayudar a evitar o reducir la probabilidad y el impacto de futuras crisis. getAbstract recomienda estos sabios consejos a estudiantes y participantes de la economía global.

Resumen

Squam Lake

En medio de la encarnizada crisis económica del 2008, 15 reconocidos economistas se reunieron en Squam Lake, EE.UU., con el objetivo de idear una serie de recomendaciones que orientaran a políticos y creadores de normas sobre la reforma del sistema financiero. Ellos querían, sobre todo, mitigar las “consecuencias imprevistas” negativas que a menudo provoca la legislación bien intencionada. A pesar de la rapidez de los hechos, los economistas se enfocaron en problemas a largo plazo y en sus soluciones. Analizaron y coincidieron en nueve áreas importantes: regulación bancaria, transparencia financiera, reforma de pensiones, requisitos de capital, remuneración a ejecutivos, capitalización bancaria, riesgo moral y el “sistema bancario fantasma” de fondos de cobertura, permutas de incumplimiento crediticio, corretajes y bancos de inversión. Para insertar sus conclusiones en “conversaciones sobre normatividad en tiempo real”, consultaron a miembros del Congreso de EE.UU., la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Francia, entre otros órganos.

Las recomendaciones de Squam Lake se basan en dos preceptos: Primero, los expertos...

Sobre los autores

Kenneth R. French, profesor de Dartmouth, coordinó a 15 colaboradores provenientes de las más destacadas instituciones financieras, reguladoras y gubernamentales. Ellos son Kenneth R. French, Martin N. Baily, John Y. Campbell, John H. Cochrane, Douglas W. Diamond, Darrell Duffie, Anil K. Kashyap, Frederic S. Mishkin, Raghuram G. Rajan, David S. Scharfstein, Robert J. Shiller, Hyun Song Shin, Matthew J. Slaughter, Jeremy C. Stein y René M. Stulz.


Comentarios sobre este resumen