Join getAbstract to access the summary!

El empleado invisible

Join getAbstract to access the summary!

El empleado invisible

El uso de los incentivos para descubrir el potencial oculto de todo el mundo

Wiley,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Haga salir de las sombras a los empleados invisibles y reconozca sus logros.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Cuando los empleados se sienten “invisibles”, es decir, cuando sus superiores no reconocen su trabajo, pierden la motivación y son menos productivos. De hecho, los empleados que no se comprometen cuestan a las empresas miles de millones de dólares anuales en pérdida de productividad, errores, rotación, recapacitación y demás. Adrian Gostick y Chester Elton proponen que los empleados que se sienten valorados y apreciados se desempeñan mejor. Mediante una fábula, y apoyados en numerosos estudios, ofrecen técnicas sencillas y concretas para recompensar el trabajo sobresaliente. Usted podría preguntarse por qué necesita leer este libro, ya que muchos de estos consejos también aparecen en los anteriores best sellers de ambos autores, pero getAbstract cree que los gerentes y supervisores que adopten sus valiosos consejos podrán llevar a cabo una transformación: ¡Abracadabra! Los empleados desmotivados y no comprometidos repentinamente se harán visibles, como por arte de magia.

Resumen

“El nuevo panorama empresarial”

En el sombrío entorno económico actual, en el que los despidos, los rescates financieros y las ejecuciones hipotecarias son comunes, los empleados temen perder el empleo. A medida que aumenta su ansiedad, son menos productivos y más reacios a correr riesgos. A la vez, el lugar de trabajo ejerce más presión y los apoya menos. Un estudio publicado en The New York Times informa que:

  • El 25% de los entrevistados se quejó de que “lo presionan hasta el extremo”.
  • El 50% confiesa que el entorno de trabajo incluye “abuso verbal y gritos”.
  • Al 30% usualmente le imponen plazos de entrega del trabajo imposibles de cumplir.
  • Poco más del 50% necesita trabajar 12 horas al día para cumplir con sus metas.

Las estadísticas también muestran las consecuencias esenciales de tener empleados no comprometidos y frustrados. El “presentismo” ocurre cuando los empleados asisten al trabajo, pero no lo desempeñan especialmente bien; eso cuesta a las empresas de EE.UU. alrededor de US$150 mil millones al año. Los estudios concluyen que el “presentismo” podría resultar en una pérdida de productividad de entre 16 y 31...

Sobre los autores

Adrian Gostick y Chester Elton escribieron los best sellers The Carrot Principle y The 24-Carrot Manager. Los dos son vicepresidentes de la empresa consultora The Carrot Culture Group.


Comentarios sobre este resumen