Join getAbstract to access the summary!

Cómo crear una exitosa estrategia de mercadotecnia para su pequeña empresa nueva

Join getAbstract to access the summary!

Cómo crear una exitosa estrategia de mercadotecnia para su pequeña empresa nueva

Praeger,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Casi el 90% de las nuevas empresas fracasa en los primeros años. Con esta asesoría de mercadotecnia táctica, tendrá todas las de ganar.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Ejemplos concretos

Reseña

La mayoría de los propietarios de nuevos negocios no piensa mucho en generar un plan de mercadotecnia que sea minucioso y completo, y eso se nota: “Alrededor del 80-90% de las nuevas empresas fracasa en los primeros dos a tres años”, afirma Stanley F. Stasch, quien ha estudiado durante mucho tiempo este fenómeno y ofrece consejos sensatos a los empresarios, con la esperanza de que tengan todas las de ganar. Stasch logra presentar muy bien su investigación y estudios de caso que tocan de cerca los puntos principales, pero los lectores menos pacientes tal vez piensen que esta guía es demasiado verbosa, con demasiadas listas, lineamientos, advertencias y reglas que deben implementarse en las empresas pequeñas. Debido a que este libro tiene buenos ejemplos de éxitos y fracasos de mercadotecnia, getAbstract lo considera más eficaz como guía de inspiración que como manual práctico y fácil de aplicar, y lo recomienda a quienes son dueños de un negocio por primera vez y quieren intensificar el poder de su mercadotecnia.

Resumen

Contra todos los pronósticos

En el 2004, The Wall Street Journal informó que, a la vez que 572.900 nuevas empresas empezaron a operar en EE.UU. en el 2003, hubo 554.000 que cerraron en el mismo año. Otra investigación indica que “alrededor del 80-90% de las nuevas empresas fracasa en los primeros dos a tres años”. ¿Por qué? Dos errores fundamentales de mercadotecnia explican esta extraordinaria tasa de fracaso: 1) estrategias de mercadotecnia “inadecuadas” o “incompletas” y 2) análisis insuficiente tanto de las motivaciones de los clientes como del perfil comercial de los competidores. Otros errores garrafales incluyen presupuestos de mercadotecnia poco realistas y estrategias de mercadotecnia que retrasan el periodo en el que una empresa empieza a tener ingresos esenciales para su supervivencia. Como ocurre con la mayoría de las cosas, el tiempo y el dinero son la esencia en la creación de un negocio: Se necesita tiempo para establecer una compañía y los empresarios a menudo no tienen suficiente dinero para pagar ese proceso. Los futuros dueños de un negocio deben enfocarse en una planeación eficiente de mercado y en actividades estratégicas durante el “periodo...

Sobre el autor

Stanley F. Stasch es profesor de mercadotecnia en Loyola University en Chicago. Es autor y coautor de numerosos libros y artículos sobre mercadotecnia.


Comentarios sobre este resumen