Join getAbstract to access the summary!

El triángulo de la verdad

Join getAbstract to access the summary!

El triángulo de la verdad

El secreto asombrosamente sencillo para resolver conflictos, grandes y pequeños

Perigee,

15 min read
10 take-aways
Text available

What's inside?

Ésta es la guía suprema para resolver problemas, manejar conflictos y conciliar, dondequiera que uno vaya.


Clasificación editorial

7

Cualidades

  • Aplicable

Reseña

Éste es un libro para cualquier persona que haya discutido con un colega, peleado con un jefe o tratado de negociar un acuerdo de negocios con un cliente importante. Lisa Earle McLeod lleva a los lectores en un viaje por su vida y la vida de figuras prominentes para presentar el concepto, aparentemente sencillo, del “triángulo de la verdad”, una técnica para resolver problemas basada en siete principios básicos. La solución del triángulo parece tanto intuitiva como potencialmente transformadora, aunque no siempre es fácil de lograr. El libro es de lectura fácil, pero un poco repetitivo y, a menudo, demasiado sentimental para el mundo de los negocios. Sin embargo, es optimista, sencillo, iluminador y lleno de consejos útiles, incluyendo referencias a sitios Web relacionados con el tema. getAbstract recomienda este libro a cualquier gerente o líder abierto e interesado en resolver problemas y conciliar intereses.

Resumen

Un concepto mejor que la negociación

Buda, Albert Einstein, Elvis Presley y Barack Obama son unas de las muchas personas que han aprovechado el poder del “triángulo de la verdad”. Buda lo consideró la “clave de la iluminación” y Einstein lo usó para reconciliar ideas encontradas en la ciencia y la religión. Elvis creó un sonido totalmente nuevo a partir de él y Obama llegó a presidente de Estados Unidos con él. Esta antigua manera de pensar muestra cómo integrar dos puntos de vista encontrados en una nueva y mejor perspectiva que es “mayor que la suma de [sus] partes”.

La técnica del triángulo permite dejar de pelear sobre quién tiene la razón y quién no la tiene, y encontrar una solución que reconozca la verdad de ambas partes. Si “mi verdad” y “tu verdad” forman las dos esquinas inferiores del triángulo, entonces una “solución de mayor nivel” está en la esquina superior. Llegar a ese ápice no es fácil. Las soluciones “holísticas” no son siempre obvias y, cuando se trata de conciliar grandes controversias, algunas personas se quedan atoradas en sus propias perspectivas, lo que dificulta la reconciliación. Pero, incluso el perfeccionamiento parcial del triángulo puede...

Sobre la autora

Lisa Earle McLeod es consultora de negocios y conferenciante motivacional, y también escribe una columna en un periódico de distribución nacional.


Comentarios sobre este resumen