Join getAbstract to access the summary!

Los de fuera en el interior de la organización

Join getAbstract to access the summary!

Los de fuera en el interior de la organización

Cómo triunfar en su trayectoria profesional ... ¡aunque no encaje!

Career Press,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Está bien ser de fuera – si tiene éxito. Aprenda cómo lograrlo.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

6

Cualidades

  • Ejemplos concretos
  • Interesante
  • Inspirador

Reseña

¿Se ve usted distinto a sus colegas? ¿Piensa distinto? ¿Actúa distinto? Probablemente es una persona “de fuera”, es decir, que se siente fuera de lugar en una organización. Posiblemente lo padece. Quizá sus colegas le faltan el respeto. Es difícil tener un buen día en el trabajo. Tal vez no puede usted cambiar lo que lo hace diferente – el color de la piel, el acento, el tipo de cuerpo. ¿Y por qué habría de hacerlo? getAbstract recomienda este libro de David Couper (experto en “ser de fuera”) que explica a todos los que se sienten ajenos cómo aceptar su singularidad propia. Couper dice que se enorgullezca de ser quien es, y convierta la otredad en ventaja. Él enseña a los de fuera a sentirse satisfechos en el trabajo, a presentarse de nuevas maneras, a obtener los cargos que desean y a estar entre los de adentro.

Resumen

¿No encaja?

¿Se siente fuera de lugar? ¿Es acaso un inadaptado entre sus colegas? Aquello que lo hace extraño también puede hacerlo infeliz en el trabajo, sobre todo si sus colegas no lo aceptan. Puede que odie su trabajo y, a la vez, preocuparse constantemente de perderlo. Éstos son los cinco rasgos más comunes de quienes se sienten fuera de lugar, y las estrategias de adaptación para salvar las diferencias que afronta en el trabajo:

  1. “Los de fuera se ven distinto” – Verse distinto (el color de piel, el género, el peso y demás) afecta la satisfacción y el estatus en el trabajo. A las personas que tienen un aspecto raro no las contratan fácilmente. Estrategia de adaptación: La gente se ajusta en el trabajo. Vístase como sus colegas para pasar desapercibido.
  2. “Los de fuera suenan distinto” – Quienes hablan distinto se dan cuenta de que los demás los consideran raros. Algunos dejan de hablar por completo, lo que los coloca aún más afuera. Estrategia de adaptación: No se cohíba; ríase con otros con su sonido especial.
  3. “Los de fuera actúan distinto” – Quizá usted lee a la hora del ...

Sobre el autor

El asesor sobre trayectoria profesional David Couper es coautor de 50 Activities for Developing People Skills y de George Sees Stars.


Comentarios sobre este resumen