Join getAbstract to access the summary!

Falta de claridad

Join getAbstract to access the summary!

Falta de claridad

Cómo saber lo que es cierto en la era del exceso de información

Bloomsbury USA,

15 min read
10 take-aways
Audio & text

What's inside?

Los ciudadanos promedio pueden usar técnicas periodísticas para evaluar la confiabilidad de las noticias.

auto-generated audio
auto-generated audio

Clasificación editorial

9

Cualidades

  • Innovador
  • Aplicable

Reseña

Con tanta información disponible en Internet, son cada vez más los consumidores de noticias que ven exactamente la información de actualidad que desean, en vez de dejar que sean los medios de comunicación quienes lo determinen. Los ciudadanos promedio pueden juzgar mejor la calidad de las noticias que reciben con el uso de ciertas técnicas utilizadas por los periodistas profesionales. Estos métodos requieren el ejercicio disciplinado del criterio, la curiosidad y el escepticismo. Este libro ofrece algunas medidas útiles para identificar a periodistas y organizaciones de noticias confiables, por ejemplo, al evaluar sus fuentes de información. Los expertos en medios de comunicación Bill Kovach y Tom Rosenstiel ilustran muchos de sus puntos mediante referencias a destacados periodistas y sus técnicas para presentar reportes. getAbstract recomienda este libro instructivo a profesionistas ocupados que buscan formas eficaces para mantenerse informados.

Resumen

Más información, menos certeza

El autoservicio será cada vez más característico del consumo de noticias. Innumerables fuentes de información basadas en Internet compiten hoy con los medios tradicionales, como diarios, revistas y emisoras. Los consumidores tienen fácil acceso a una fuente masiva de noticias, opiniones, chismes y demás información, incluidos mensajes e imágenes personales. En vez de confiar en un diario o canal de TV para estar informadas, cada vez hay más personas que crean “paquetes de noticias” personalizados. Esta tendencia genera inquietud sobre la confiabilidad de la información difundida públicamente. Con tantas fuentes, es un reto distinguir la información confiable de la que no lo es.

Los medios tradicionales, que ofrecen tanto noticias como anuncios, conservan los modelos de negocios “heredados” que se desmoronan ante la presión competitiva de sitios de Internet que operan sólo como medios de publicidad. Así, la red “disocia” el contenido editorial y la publicidad. La plataforma de anuncios clasificados Craigslist y el sitio de subasta eBay son sólo dos compañías de Internet que atraen muchos seguidores sin dar más información que anuncios. ...

Sobre los autores

Bill Kovach fue jefe de redacción de The New York Times en Washington y editor del Atlanta Journal-Constitution. Tom Rosenstiel dirigió los reportajes del Congreso de Newsweek y fue crítico de medios de comunicación para Los Angeles Times y MSNBC.


Comentarios sobre este resumen

Más sobre esto

Canales relacionados